El precio de bitcoin (BTC) se encuentra a un 50% por debajo del último máximo histórico (ATH) de hace unos tres meses, en concreto el que marcó el pasado noviembre, arrastrado por el ámbito macroeconómico mundial.

De acuerdo con las gráficas de la firma de análisis de blockchains Glassnode, la primera criptomoneda abrió el lunes 24 de enero a la baja, sobre los 33.500 dólares estadounidenses (USD). Esto se traduce en un 50% menos de su valor, si se compara con el ATH que tocó bitcoin en noviembre pasado, reportado por CriptoNoticias, cuando llegó a los USD 68.641 por primera vez.S

Según Glassnode, se trata de la segunda caída más importante del precio de bitcoin en este nuevo ciclo de halving. Recuerda la empresa que las correcciones que se registraron en 2017 pasado y a inicios de 2021, fueron «mucho más superficiales», de 20% y 40%, respectivamente, mientras que en julio de 2021, la bajada fue de 54%.

CapitalRadio_500x150px_2

Situaciones macroeconómicas afectaron a Bitcoin

Como se mencionó, el precio de BTC respondió a situaciones macroeconómicas mundiales, como la propuesta del Banco Central de Rusia de prohibir el comercio y la minería de Bitcoin o el conflicto abierto entre Rusia y Ucrania que tiene en vilo al mundo entero en general y a las bolsas en particular.

Cryptocapital 24/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas, actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Pablo Rodríguez, de Vikay economistas y abogados, con el que analizamos el panorama fiscal del mundo crypto.

Pero no todo son malas predicciones.  Un infome del archiconocido analista de criptomonedas Willy Woo, predijo que BTC estaba a punto de llegar al fondo, pero para rebotar y luego seguir en su senda alcista.

Quedará ver el desempeño de bitcoin en los días por venir. Por ahora, muchos bitcoiners llaman a comprar el dip (caída), al tiempo en que los holders resisten el embate de un BTC en rojo, con la esperanza de un rebote en el corto plazo.