Después de disfrutar de un repunte a corto plazo que culminó con la recuperación del mercado general de la capitalización de mercado de $ 1 billón , el sector de la criptografía está experimentando un retroceso menor que resulta en salidas de capital, ya que la capitalización del mercado Crypto cae por debajo de $1 billón.

Bitcoin ( BTC ) se encuentra entre los activos que lideran la salida con la criptomoneda insignia que enfrenta una batalla para mantener su precio por encima de los $20,000.

En particular, la capitalización total del criptomercado al 26 de julio se situó en $966 mil millones luego de registrar salidas de $41 mil millones o una caída del 4% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap.

Crypto market cap

Presión de venta de vuelta en el mercado criptográfico

La caída en la capitalización de mercado indica que la presión de venta está de vuelta en el sector criptográfico más amplio con Bitcoin cayendo a un mínimo semanal de $ 21,000. Según el reciente movimiento de precios, hay una mella en el repunte sostenido de Bitcoin, un factor que ha aumentado la posibilidad de que las criptomonedas se hundan por debajo de los $20 000.

Sin embargo, el mercado ha estado experimentando días prolongados de recuperación impulsados ​​por factores como la próxima actualización de Ethereum Merge que verá el cambio criptográfico del protocolo de prueba de trabajo ( PoW ) al mecanismo de prueba de participación (PoS).

La confianza se ha ido acumulando en el mercado y se esperaba que si el repunte se mantuviera, los sentimientos de los inversores podrían ser positivos impulsando la presión de compra.

Durante la semana pasada, el mercado había mostrado cierta confianza después de mantener la capitalización de mercado por encima de $ 1 billón a pesar de factores como el fabricante de vehículos eléctricos (EV) Tesla (NASDAQ: TSLA ) que recurrió a vender $ 936 millones en Bitcoin .

En particular, el especialista en criptomercados Dennis Porter señaló lo bien que sigue funcionando Bitcoin a pesar de una serie de desafíos y contratiempos que han ido en contra del activo.