La capitalización del mercado crypto resiste el golpe de Tesla. A pesar de que el fabricante de vehículos eléctricos (EV) Tesla (NASDAQ: TSLA) ha revelado que vendió $ 936 millones en Bitcoin (BTC), o el 75% de sus tenencias, durante el segundo trimestre, la capitalización de mercado de las criptomonedas se mantiene por encima de $ 1 billón.

Inmediatamente después de que se publicara el informe de ganancias, el precio de Bitcoin perdió casi un 2% de valor, y el activo digital insignia ahora se encuentra cotizando por debajo de $ 23,000 a partir del 21 de julio.

Sin embargo, la capitalización del mercado criptográfico global todavía vale $ 1.03 billones, una disminución del 2.52% en el último día, con las noticias de Tesla aparentemente impactando el mercado.

En particular, el volumen total del criptomercado en las últimas 24 horas es de $ 93.55 mil millones, una disminución del 8.06%, según los datos de CoinMarketCap recuperados por Finbold.

El precio de Bitcoin cae

Después de que se publicó el informe de resultados, hubo una caída instantánea de alrededor del 1.6%, lo que hizo que el precio de bitcoin cayera a $ 23,300. Sin embargo, el costo de Bitcoin se recuperó rápidamente a sus niveles anteriores después de que Musk hizo sus comentarios durante la llamada de ganancias.

Actualmente, Bitcoin se cotiza a $ 22,760, un 3.81% menos en las últimas 24 horas, con un valor total de mercado de $ 434.6 mil millones.

Screenshot 2022 07 21 at 13.35.26

Musk justifica la venta de Bitcoin

Elon Musk dijo el 20 de julio, con respecto al informe de ganancias de la compañía, que Tesla vendió la mayor parte de su Bitcoin para maximizar su posición de efectivo. Musk dijo:

"Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de Bitcoin en el futuro, por lo que esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin. Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la compañía, dados los cierres de Covid en China. Y no hemos vendido ninguno de nuestros Dogecoin".