ADA Cardano aumentó hasta un 15%, según datos de CoinMarketCap, liderando las ganancias entre las principales criptomonedas. De hecho, Cardano sube un 15% superando a BTC o ETH en las últimas 24H

En las últimas 24 horas, el BNB de BNB Chain subió un 4,48%, el SOL de Solana subió un 11,41% y el XRP aumentó un 3,64%. Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), las dos criptomonedas más populares, ganaron casi un 6% y un 7%, respectivamente, en la recuperación.

06062022 0000

Después de la venta masiva anterior, los comerciantes pueden haber visto las criptomonedas como sobrevendidas y comprar activos; Bitcoin, por ejemplo, ha recuperado el nivel de $ 31,000 después de nueve semanas de pérdidas.

La acumulación de ballenas, el desarrollo de la red y las expectativas optimistas en torno al inminente Vasil Hard Fork pueden parecer desencadenantes fundamentales para el reciente movimiento de precios de Cardano.

Durante el fin de semana, la firma de análisis en cadena Santiment informó que grandes recuentos de transacciones de ballenas han comenzado a aparecer en la red de ADA. Citó un ejemplo de ADA saltando casi un 28% la última vez que se vio una instancia de este tipo.

Cardano se prepara para Vasil HFC

Los preparativos para el Vasil Hard Fork están en la milla final, según la actualización de desarrollo semanal más reciente de IOHK, y el enfoque del equipo ahora cambia al seguimiento de los hitos semanales que impulsarán los próximos pasos.

El plan de esta semana, según IOHK, es lanzar una nueva red de pruebas para desarrolladores de Vasil y trabajar en estrecha colaboración con un grupo extendido de desarrolladores en las pruebas finales para garantizar que los socios del ecosistema (incluidos los desarrolladores y los proveedores de componentes de terceros) tengan suficiente tiempo antes de bifurcar la red de prueba principal de Cardano.

IOHK también suministró un gráfico con información de crecimiento de la red. Actualmente, 992 proyectos se están construyendo en Cardano, frente a los 986 anteriores. Recientemente se han puesto en marcha un total de 89 proyectos en Cardano, mientras que el número de proyectos NFT ha aumentado a 5.796. Los tokens nativos de Cardano también superaron los 5 millones.