El Circuito de Las Vegas de Formula1 se une al metaverso en tokens no fungibles (NFT) y el espacio metaverso con presentaciones de marcas antes del Gran Premio de Las Vegas programado para noviembre de 2023.

De hecho, la entidad presentó dos marcas para el circuito ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el 23 de agosto.

La presentación fue revelada por el abogado de marcas con licencia Michael Kondoudis en un tweet el 29 de agosto y cubrirá NFT, criptomonedas, seguros y servicios financieros, ropa virtual y equipo deportivo, comercio de divisas y servicios de moneda virtual, entre otros.

Participación de la F1 con los NFT

Vale la pena mencionar que las presentaciones de marcas marcan la participación colectiva de la Fórmula Uno con el espacio NFT. Sin embargo, los equipos individuales en la plataforma tienen asociaciones existentes con entidades relacionadas con la criptografía. En particular, algunos equipos como Red Bull tienen patrocinadores del sector criptográfico.

Sin embargo, la participación de las criptomonedas en las carreras ha tenido problemas en algunas jurisdicciones. Según lo informado, varios equipos de Fórmula 1 se vieron obligados a eliminar la marca relacionada con las criptomonedas durante el Gran Premio de Francia. La medida fue en cumplimiento de las estrictas regulaciones de publicidad criptográfica de Francia.

Al mismo tiempo, los equipos individuales son el equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas y el intercambio de criptomonedas FTX anunciaron un proyecto conjunto de NFT que verá varios coleccionables acompañados de una pieza de un automóvil de F1 real.