El multimillonario Elon Musk y el co-creador de Dogecoin (DOGE), Jack Palmer, se están enfrentando a una riña sobre los muy polémicos bots que promueven estafas de criptomonedas en Twitter. De esta forma, el cofundador de Dogecoin dice que Elon Musk es un “estafador”

El altercado se produjo este martes en Twitter, tras la publicación de una entrevista del medio de noticias australiano Crikey a Palmer, en la que este critica al empresario y lo califica de “estafador ensimismado“. Como era de esperarse, Musk no se quedó callado ante el ataque y acudió a Twitter para emitir una respuesta, diciendo, entre otras cosas, que Palmer era un codificador mediocre.

Co-fundador de Doge critica a Elon Musk

La relación entre ambos tiene historia, y se remonta a varios años atrás. Toda la disputa parece tener su origen en 2018, cuando Palmer y Musk intercambiaron mensajes por primera vez. Según relató el cofundador de la criptomoneda meme de perrito, en ese momento, él había escrito un código que identificaría automáticamente las cripto estafas de Twitter y las reportaría a la plataforma.

Musk pareció interesado en esa solución, que el desarrollador ya había compartido con Jack Dorsey (en ese momento CEO de Twitter) y el resto del equipo de la plataforma, por lo que le escribió para conocer más al respecto. Palmer relató la historia a Crikey:

Elon se acercó a mí para conseguir ese [código] y muy rápidamente se hizo evidente que no entendía la codificación tan bien como lo hacía. Preguntó: “¿Cómo ejecuto este script de Python?”

Sin embargo, después de hacérselo llegar, Musk no pareció tan encantado con el fragmento de código escrito por Palmer. Vale destacar que el asunto de los bots de estafas en Twitter continúa siendo un tema de interés para el multimillonario. Hace unas semanas, Musk cerró un trato para comprar Twitter por una suma de USD $44 mil millones; aunque el acuerdo de adquisición se ha retrasado debido a la presunta insistencia del empresario por conocer la cantidad exacta de cuentas falsas existentes en la plataforma.

Es un “estafador ensimismado“

La adquisición de la gigante de redes sociales ha sido ampliamente debatida y algunos apuntan a otras teorías para explicar el retraso. Entre ellos, Palmer, quien durante la entrevista no temió a compartir su opinión sobre Musk y su visión en torno al controvertido acuerdo de adquisición. El cofundador de DOGE dijo que no creía que Musk tuviera intenciones honestas y lo calificó de “estafador“.

“Es un estafador, vende una visión con la esperanza de que algún día pueda cumplir lo que promete, pero él no lo sabe. Es muy bueno fingiendo que sabe“, dijo Palmer, quien continuó más adelante:

¿De verdad crees que el tipo quiere comprar Twitter? Si es así, ¿por qué se involucra en esto? Su juego es desmantelar toda confianza, o tal vez está lo suficientemente engañado como para pensar que puede construir una alternativa. La otra alternativa es que quiere hundirlo a un precio mucho más bajo, y creo que eso es lo que está haciendo.