Coinbase obtiene la aprobación del regulador en Italia. El exchange estounidense Coinbase, con sede principal en San Francisco, anunció hace unas semanas su intención de expandirse a España, Italia, Francia y Países Bajos. Y para ello hizo solicitudes de registro en todos esos países. Ya está registrada, además, en el Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Hoy se conoció que el exchange Coinbase obtuvo la aprobación de los reguladores financieros en Italia, lo que le permite continuar sirviendo a los clientes italianos.

Según una publicación de blog de Coinbase, el Organismo Agenti e Mediatori (OAM) ha agregado un nuevo requisito que obliga a todas las empresas de custodia o comercio de criptomonedas a cumplir con los criterios antes de continuar ofreciendo servicios en Italia.

Construir una relación constructiva con los reguladores en todas las jurisdicciones en las que operamos es increíblemente importante a medida que avanzamos hacia nuestra misión de aumentar la libertad económica en todos los rincones del mundo”, dijo Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional de Coinbase.

Y añadió:

Obtener esta aprobación regulatoria es un testimonio de nuestra estrecha colaboración y relación de trabajo positiva con los reguladores financieros italianos.

Binance ya lo consiguió hace un mes

Vale señalar que también el exchange Binance también obtuvo la aprobación regulatoria en Italia con la OAM el mes pasado. Y además ya tiene registro en países europeos como Francia y más recientemente España.

De momento, Coinbase continúa su expansión por Europa y sigue dando pasos tras perder su posición en el top10 de exchanges más utilizados.