CoinMarketCap, un investigador de mercado y rastreador líder en la industria de la criptografía, anunció el lanzamiento de una nueva función en su plataforma que brinda a los usuarios información financiera actualizada sobre los intercambios.

El rastreador de prueba de reservas (PoR) audita los intercambios activos de criptomonedas en la industria para verificar la transparencia sobre la liquidez en un momento dado. Según el anuncio, el rastreador detalla los activos totales de la compañía y sus direcciones de billeteras públicas afiliadas, junto con los saldos, el precio actual y los valores de las billeteras.

CoinMarketCap informa que los rastreadores PoR actualizarán los datos cada cinco minutos. El 22 de noviembre, la compañía tuiteó una guía para los usuarios sobre cómo navegar por la herramienta.

En el hilo de Twitter de cinco partes, Binance se dio como un ejemplo inicial con más de $ 65 mil millones listados en sus direcciones de billetera combinadas. Los intercambios adicionales con información PoR disponible incluyen KuCoin, Bitfinex, OKX, Bybit, Crypto.com y Huobi.

El CEO y cofundador de Binance, Changpeng "CZ" Zhao,retuiteó el desarrollo de CoinMarketCap con un enlace a la página de Binance. Algunos en la comunidad criptográfica en Twitter han llamado aesta característica una "gran adición de transparencia".

CZ fue uno de los primeros en comprometerse

CZ fue uno de los primeros en comprometerse a proporcionar pruebas de reservas después de la actual crisis de liquidez y bancarrota de FTX.

El 10 de noviembre,publicó una prueba de activos, que incluía direcciones de billetera y actividad. CZ luego tuiteó que lo que está disponible ahora es solo la primera iteración de lo que estará disponible a través de Merkle TreePoR en un futuro cercano.

Siguiendo el ejemplo de Binance, muchas otras plataformas en el espacio comenzaron a publicar su reserva financiera e información de liquidez en un esfuerzo de transparencia. Chainlink Labs, Bitfinexy Bybit estuvieron entre algunos de los primeros en presentar sus propios datos.

Sin embargo, el administrador de productos de inversión en criptomonedas Grayscale haretenido su PoR en cadena debido a lo que dice que son preocupaciones de seguridad. Publicó una carta de Coinbase Custody que verificó que las tenencias criptográficas de Grayscale están totalmente respaldadas, pero retuvieron las direcciones de billetera.