El plan de Binance Global Inc. para adquirir el asediado intercambio rival FTX.com puede generar señales de alerta antimonopolio, ya que Binance ya es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo y ahora está listo para crecer aún más.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, conocido en la industria como CZ, dijo que la empresa había ofrecido una carta de intención no vinculante para comprar FTX.com después de que el intercambio de cifrado con sede en las Bahamas se encontrara con una crisis de efectivo cuando el precio de su token nativo FTT se desplomó un 75% en cuestión de días.

Binance es, con mucho, el mayor criptointercambio por volumen de operaciones, y la adquisición de otro gran competidor podría generar preocupaciones de monopolio, dijo Zach Martin, especialista antimonopolio y asesor de Kresslin Law Group.

Es "probablemente el mayor desarrollo antimonopolio que ha ocurrido en el espacio hasta ahora", dijo Martin, y agregó que si bien FTX.com ejecuta intercambios de cifrado para los residentes no estadounidenses, eso no disuadirá a los reguladores.

Martin dijo que hay un largo camino por recorrer para el acuerdo si Binance decide seguirlo.“Tanto la Comisión Federal de Comercio como el Departamento de Justicia tienen cabezas bastante agresivas en este momento, y especialmente en el espacio tecnológico”, dijo Martin. “Por lo tanto, me sorprendería mucho si el acuerdo sigue adelante y no se analiza muy detenidamente”

Caídas de precios

Los problemas de FTX redujeron los precios de las criptomonedas en general, ya que las transacciones en el intercambio se congelaron y su propio token nativo FTT se desplomó más del 75% a $ 5,43.

Bitcoin cayó más del 10% a un mínimo del año de US $ 17,603 el miércoles por la mañana en el comercio de Asia. Se negociaba a $18.894 a las 5:20 p. m. en Hong Kong.
Lachlan Feeney, director ejecutivo y fundador de la agencia australiana de desarrollo de cadenas de bloques, Labrys Group Pty, le dijo a Forkast que el brazo de corretaje de FTX, Alameda Research, comenzó a vender grandes cantidades de sus reservas de criptomonedas para tratar de contener el colapso de FTT.

Muchas de estas reservas estaban en SOL, el token nativo de la cadena de bloques de Solana, por lo que sus pérdidas se encontraban entre las más grandes del mercado. Solana cayó más de un 37% a US$17,90 en las 24 horas hasta las 17:25 horas en Hong Kong