Yuga Labs, el creador de Bored Ape Yacht Club, anunció hoy que compra CryptoPunks y Meebits de Larva Labs. CryptoPunks es una de las marcas más antiguas y valiosas del mundo de NFT, y Meebits se unió rápidamente a la lista de las colecciones de NFT más valiosas después de su lanzamiento en mayo pasado.

Yuga Labs espera fomentar una "comunidad de constructores" creando obras derivadas en torno a los dos proyectos. Para hacer eso, planea otorgar derechos de propiedad intelectual y comercialización a los propietarios de CryptoPunks y Meebits, permitiéndoles crear obras y productos basados ​​en sus NFT de la misma manera que lo han hecho los propietarios de Bored Ape.

"Todos conocen CryptoPunks, todos aman CryptoPunks. Es simplemente icónico, adelantado a su tiempo. Es visionario, y estará aquí para siempre. Inmediatamente nos emocionamos sin saber en absoluto cuál nos gustaría que fuera el siguiente paso”.

Matt Hall y John Watkinson, los cofundadores de Larva Labs, dijeron que pensaban que Yuga Labs sería un mejor administrador de los proyectos en el futuro. El dúo lanzó CryptoPunks en 2017 como una "especie de proyecto de arte digital", le dice Hall a The Verge . “Sentimos que éramos cada vez menos aptos para esto como un par de personas experimentales desarrolladoras de software”.

Yuga Labs también está adquiriendo más de 400 CryptoPunks y 1700 Meebits de Larva Labs como parte del acuerdo. La compañía se negó a compartir el precio de venta. Larva Labs continuará operando de forma independiente y trabajando en nuevos proyectos.

Más de mil millones de dólares en Bored Apes

Hasta la fecha, se han comercializado más de mil millones de dólares en Bored Apes, según OpenSea, que clasifica la colección como la segunda colección NFT más grande de todos los tiempos por volumen de negociación. Solo es superado por CryptoPunks, con $ 2.2 mil millones. Meebits ha negociado alrededor de $ 227 millones en volumen, según OpenSea.

La adquisición se produce cuando el mercado de NFT ha comenzado a enfriarse. Después de un rápido aumento en el volumen de ventas y el valor durante gran parte del año pasado, el mercado comenzó a caer durante las vacaciones y aún tiene que recuperarse. El rastreador de ventas NonFungible fija las ventas de NFT de ayer en alrededor de 12,000 transacciones con un valor total de $ 30 millones. Los totales de transacciones fueron 10 veces más altos que los de agosto y septiembre del año pasado; incluso hace un mes, las cifras de ventas y el valor eran el doble que en la actualidad.