El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha descartado cualquier preocupación con respecto a la corrección del mercado crypto, señalando que es una ocurrencia normal.

Hablando durante una entrevista en Bloomberg Markets: European Open el 16 de junio, Zhao sostuvo que las fluctuaciones son comunes tanto para las criptomonedas como para las acciones como parte del comportamiento del mercado, al tiempo que proyectó que existe la probabilidad de más mercados bajistas en el futuro.

"Es normal que los mercados suban y bajen. Esto también lo vemos en los mercados bursátiles. Netflix también ha bajado un 70%. Es parte de un comportamiento normal del mercado <... > Este no es el primer ciclo bajista por el que está pasando Binance. Este será mi tercero personal", dijo.

Siguiendo los sentimientos de Zhao de que las condiciones actuales del mercado son normales, reveló que el intercambio de criptomonedas ya está preparado para la situación reservando fondos. Esto se produce en un momento en que varias empresas relacionadas con la criptografía se han visto muy afectadas y obligadas a reajustar sus operaciones, con algunas empresas congelando la contratación o incluso despidiendo empleados.

Las demandas de los usuarios siguen siendo altas

Según el ejecutivo, a pesar de la corrección del mercado, las demandas de los usuarios se han mantenido altas, de ahí la necesidad de estar preparados. Señaló que Binance se beneficiará, especialmente con otras compañías que despiden personal, una situación que ha ampliado el grupo de talentos.

En particular, desde principios de 2022, el sector criptográfico se ha negociado principalmente en la zona roja, eliminando más del 55% en capitalización de mercado. El colapso ha sido provocado por varios factores, incluida la creciente inflación y los incidentes de alto perfil como el colapso de Terra (LUNA).

En esta línea, Zhao señaló que el colapso de Terra es parte de la eliminación del sector criptográfico que viene con un mercado bajista.

Afirmó que tales incidentes probablemente afectarían a más personas porque la mayoría ingresó al sector criptográfico durante el ciclo alcista sin saber cómo administrar los riesgos operativos. Zhao reconoció que las pérdidas derivadas del accidente de Terra fueron significativas.