A medida que la saga ampliamente publicitada de Terraform Labs continúa desenredándose, se ha descubierto una transferencia sospechosa en Bitcoin (BTC) del CEO de la plataforma de criptomonedas, Do Kwon, hizo una transferencia sospechosa de 3.310 BTC tras su orden de arresto.

De hecho, poco después de que se conociera la noticia de que los fiscales surcoreanos emitieron una orden de arresto contra el CEO de Terra (LUNA), alrededor de 3.313 BTC fueron transferidos repentinamente de Do Kwon a dos intercambios de criptomonedas en el extranjero, informó CoinDesk Korea el 27 de septiembre.

La billetera criptográfica aparece de repente

Teniendo en cuenta el precio de Bitcoin en el momento de la publicación, esto significa que la cantidad transferida a las billeteras KuCoin y OKX valía alrededor de $ 66.65 millones. Las transferencias se realizaron desde una billetera criptográfica de la Guardia de la Fundación Luna (LFG) que se creó el 15 de septiembre, un día después de que se emitiera la orden de arresto contra Do Kwon citando leyes de valores incumplidas.

Como escribe CoinDesk Korea:

"La billetera de activos virtuales Luna Foundation Guard (LFG) que se creó repentinamente el 15 de septiembre en Binance, el intercambio de activos virtuales más grande del mundo. Alrededor de 3313 BTC fueron transferidos a las billeteras Kucoin y OKX".

Como recordatorio, Do Kwon estableció LFG como una organización sin fines de lucro con el objetivo de proteger las reservas de precios de LUNA. Según los datos de la plataforma de análisis de datos criptográficos CryptoQuant, 3.313 Bitcoin se transfirieron a KuCoin del 15 al 18 de septiembre, mientras que OKX recibió 1.959 BTC.

Congelación de las transferencias

Al mismo tiempo, los fiscales surcoreanos han tomado medidas para congelar los activos vinculados a Do Kwon, enviando solicitudes tanto a KuCoin como a OKX para congelar los 3.313 BTC transferidos, informaron Sangmi Cha y Tanzeel Akhtar de Bloomberg el 27 de septiembre.

Según CoinDesk Korea, KuCoin congeló 1.354 BTC de los activos transferidos, mientras que OKX ignoró la solicitud porque los 1.959 ya pueden haber sido trasladados a otro intercambio.

Do Kwon todavía insiste en que no está corriendo

Mientras tanto, después de negar que estaba prófugo tras la emisión de la orden de arresto hace una semana, Do Kwon volvió a recurrir a Twitter para reiterar que no se escondía de las autoridades, como dijo:

A mediados de agosto, Do Kwon rompió su silencio en su primera entrevista pública desde el colapso de su proyecto que comenzó un devastador efecto dominó en todo el panorama de las criptomonedas.