Dogecoin y Bitcoin lideran la recuperación en el mercado Crypto. Bitcoin (BTC) se acercó a los $ 23,500, el nivel más alto en más de un mes, durante las primeras horas europeas del miércoles. Las ganancias se produjeron cuando el segundo éter de criptomoneda más grande (ETH) aumentó a $ 1,500 a principios de esta semana antes del evento esperado de "Fusión" en septiembre.

El DOGE de Dogecoin aumentó un 11%, liderando las ganancias entre las principales criptomonedas en las últimas 24 horas. No parecían existir catalizadores técnicos para el movimiento, pero los desarrolladores de la red encuestaron a los miembros de la comunidad por sus opiniones sobre un evento de hackathon centrado en Dogecoin en noviembre, lo que puede sugerir un futuro desarrollo técnico.

Los precios de ADA y XRP de Cardano subieron hasta un 8%. BNB agregó un 2,7%, mientras que sol de Solana cotizó plano después de un repunte de casi el 30% durante la semana pasada. La capitalización total del mercado criptográfico aumentó un 4%, superando los $ 1.1 billones.

Fuera de las mayores, el APE de ApeCoin aumentó un 8% a medida que continuaba el impulso de compra de la demo del juego metaverso de la semana pasada. El SHIB de Shiba Inu saltó un 10% a pesar de la falta de un catalizador técnico.

Los comentaristas del mercado dijeron que las ganancias de bitcoin se produjeron en medio de una recuperación en los mercados de valores más amplios a medida que los operadores evalúan la próxima ronda de alzas de tasas en Estados Unidos. Las probabilidades muestran una probabilidad del 65% de un aumento de 75 puntos básicos desde el rango actual de 150-175.

Mayores subidas del último mes

"Bitcoin registró el martes sus ganancias más altas en un mes gracias a un repunte en los índices bursátiles estadounidenses y un dólar más débil", dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, en un correo electrónico.

"Bitcoin ha probado los máximos desde el 13 de junio cerca de $ 23,700, y el miércoles, está tratando de consolidarse por encima de su promedio móvil de 50 días", dijo Kuptsikevich. La consolidación por encima de la media móvil de 50 días se considera una señal de un cambio positivo en el impulso entre los operadores basados en gráficos o de acción de precios.

Sin embargo, Kuptsikevich agregó: "Si el impulso alcista se estanca, como lo hizo en febrero y marzo de este año, deberíamos estar preparados para un fuerte aumento en las ventas".

Otros analistas mostraron sentimientos similares y advirtieron contra un estado de ánimo alcista.

"Con las reglas de los futuros juegos de minería, apuestas y comercio aún bastante turbios, y el valor de los criptoactivos enormemente sensible a las condiciones volátiles en los mercados financieros, está claro que invertir en el cripto Salvaje Oeste sigue siendo un negocio muy arriesgado", explicó Susannah Streeter, analista senior de mercados de Hargreaves Lansdown, en un correo electrónico.

"Los inversores solo deben incursionar en los márgenes de sus inversiones con dinero que tienen que estar preparados para perder", agregó Streeter.