A medida que la industria de la criptomoneda y el metaverso se expanden por todo el mundo a un ritmo sin precedentes, las autoridades de Dubai están tratando de marcar el comienzo de la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una nueva era y planea agregar 40,000 empleos virtuales con el metaverso.

De hecho, el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, ha lanzado un plan para apoyar hasta 40,000 empleos virtuales adicionales en el sector del metaverso, así como agregar $ 4 mil millones al PIB de la capital del Emirato de Dubai, informó Leen Al-Rashdan de Bloomberg el 19 de julio.

Con este plan, Dubai busca unirse a las 10 principales economías metaversas del mundo, así como desarrollar estándares globales en la construcción de plataformas seguras para los usuarios, junto con infraestructura y marco regulatorio que aceleraría la adopción de estas tecnologías, como dijo la agencia de noticias estatal WAM.

La agencia de noticias también destacó que:

"La estrategia enfatiza el fomento del talento y la inversión en capacidades futuras al proporcionar el apoyo necesario en la educación metaverse dirigida a desarrolladores, creadores de contenido y usuarios de plataformas digitales en la comunidad metaverse".

Según Sheikh Hamdan, quien anunció la medida en su cuenta de Twitter el 18 de julio, el objetivo es apoyar la innovación y hacer crecer el metaverso existente de la ciudad y la pila de blockchain que ya cuenta con más de 1,000 empresas y agrega $ 500 millones a la riqueza nacional.

Como él explicó:

"Lanzamos hoy la Estrategia Metaverse de Dubai, que tiene como objetivo fomentar la innovación en nuevas tecnologías. Dubai es el hogar de más de 1,000 empresas que operan en el sector del metaverso y blockchain, que contribuye con $ 500 millones a nuestra economía nacional".

Las aspiraciones criptográficas de Dubái

Mientras tanto, Dubai se está haciendo conocido por su ambición de convertirse en un centro de criptografía, ya que ha emitido la licencia de activos virtuales a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, como informó Finbold a mediados de marzo.

Además de eso, DAMAC Properties, un desarrollador líder de bienes raíces de lujo en Dubai, anunció a fines de abril que apoyaría la economía digital al permitir la conversión de criptografía a fiat, así como la venta de bienes raíces a ricos tenedores de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

En junio, la Fundación Al Jalila, con sede en Dubai, la organización benéfica fundada por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, se convirtió en la primera organización de su tipo en abrir sus canales de donación a las criptomonedas.