El metaverso y la Web 3.0 son conceptos recientes que están empezando a dominar el supuesto nuevo impulso del mercado digital y que posiblemente lo hagan en un futuro cercano. Actualmente, existe un furor por crear productos relacionados con el metaverso, según Elon Musk actualmente no existen fundamentos para esta nueva fiebre que se ha desatado.

En una entrevista con The Babylon Bee Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, mostró su opinión sobre el nuevo mercado del metaverso y de las aplicaciones del llamado Web 3.0, Musk no apoya el impulso alcista que está recibiendo la industria del metaverso y del Web3 exclamando que es tan sólo una táctica de marketing como una moda pasajera.

CryptoNews 22/12

Repasamos toda la actualidad cripto del día. Ya está disponible el staking de IOTA, Elon Musk arremete contra el metaverso y web3 y Matic alcanza máximos históricos.

Musk no invertiría en el Metaverso

Al ser preguntado sobre si invertiría en esta industria, comentó: “No sé si me creo necesariamente esto del metaverso, aunque la gente me habla mucho de ello […] esto me suena como una especie de hype”.

De hecho, el propio Elon Musk también incluyó al Web 3.0 en el mismo saco, debido a que los términos se encuentran en la misma situación que con el uso de blockchain en el 2017.

El multimillonario admitió que por ahora no entiende el hype actual. Sin embargo, es cierto que también matizó y dejó la puerta abierta a que en un futuro si lo pudiese entender. Aseguró que de momento es incapaz de ver un metaverso convincente, la Web 3 suena más a marketing que a realidad. No lo entiendo, y tal vez lo haga en el futuro, pero aún no lo entiendo.