Gastar cryptos puede volverse mucho más fácil. FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, ya que FTX y Visa se alían para permitir pagos con Crypto en 40 países.

La medida permitiría a los usuarios de FTX pagar bienes y servicios utilizando tarjetas de débito que cuentan con "cargos cero". Además, la propiedad de la tarjeta es gratuita, según el sitio web de la empresa.

Sam Bankman-Fried, la persona más influyente en criptografía según el Top 100 de Cointelegraph en 2022 , ha promocionado durante mucho tiempo su deseo de presentar una tarjeta de débito FTX. La decisión de su compañía de asociarse con rieles de pago heredados, a diferencia de los rieles de pago criptográfico como Lightning Network , se alinea con sus puntos de vista de que el futuro de Bitcoin como red de pagos no es viable .

Su token se disparo más de un 7% tras la noticia

El token FTX, la criptomoneda nativa de la plataforma de negociación FTX, se disparó un 7 % tras la noticia, alcanzando máximos de $25,62. Sin embargo, el máximo histórico del token está algo lejos, en casi $ 80.

8d9fd265 5ed5 46e0 bfd9 3f6cd0e5fdbb

Para Visa, el desarrollo rivalizaría con las recientes incursiones de su competidor Mastercard en criptografía . El director financiero, Vasant Prabhu, dijo: "Aunque los valores han bajado, todavía hay un interés constante en las criptomonedas", refiriéndose al mercado bajista de criptomonedas de 2022. De momento Mastercard está ganando la carrera pero Visa empieza a dar los primeros pasos en la materia.