GameStop, la famosa minorista estadounidense de videojuegos, que casi fue a la ruina, pero fue ayudada por fanáticos a subir sus acciones durante la pandemia, y luego se reinventó. Ahora, ya ha lanzado al público su marketplace NFT “para permitir a los jugadores, creadores, coleccionistas y otros miembros de la comunidad para comprar, vender y comercializar NFT”.

Destaca que el mercado NFT de la empresa “es un mercado sin custodia que se basa en Ethereum Layer 2 que permite a las partes poseer verdaderamente sus activos digitales, que están representados y asegurados en la cadena de bloques.

El marketplace se desarrolló en colaboración con Immutable X, por lo que GameStop recibió tokens IMX. Los tokens se han vendido por una cantidad considerable de 77 millones de dólares.

GameStop ha estado trabajando en iniciativas de cripto y NFT durante bastante tiempo, haciendo un anuncio silencioso en el espacio en mayo de 2021. En enero de 2022, la acción, que es popular entre los traders minoristas, se disparó un 30% tras el anuncio de su división NFT.

El mercado, al que se puede acceder en https://nft.gamestop.com, permite a las partes conectarse a sus propias billeteras de activos digitales, como GameStop Wallet, lanzada recientemente. Con el tiempo, el mercado ampliará la funcionalidad para abarcar categorías adicionales, como juegos Web3, más creadores y otros entornos de Ethereum”.

Antes: billetera de GameStop

Vale recordar que en mayo, GameStop presentó su billetera de activos digitales para almacenar, enviar y recibir criptomonedas y NFT antes del lanzamiento al mercado. Antes, en febrero, la compañía anunció una asociación con la cadena de bloques de capa 2 Immutable X en virtud de la cual Immutable X estableció un fondo de hasta USD $ 100 millones en sus tokens IMX para subvenciones a los creadores de contenido y tecnología NFT.

Aclara Cointelegraph que esta es una versión beta pública de la aplicación, y los usuarios deben esperar interrupciones hasta que se lance la versión completa del mercado.