Google de Alphabet Inc (NASDAQ: GOOGL) ha reconocido que la caída en el valor de los activos digitales que inició el actual invierno criptográfico es perjudicial para la cantidad de dinero gastado en búsquedas. El gigante de la tecnología, admite que el criptoinvierno les está afectando y atribuyó en gran medida una desaceleración en el crecimiento de los ingresos a una disminución en el gasto publicitario de las organizaciones financieras, incluidas las que se ocupan de los criptoactivos.

El martes 27 de octubre, durante una conferencia de ganancias para la empresa matriz de Google, Alphabet, el director de negocios de Google, Philipp Schindler, reveló que el negocio experimentó una disminución en el gasto de búsqueda durante el tercer trimestre.

"En el tercer trimestre, vimos un retroceso en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas de búsqueda. Por ejemplo, en los servicios financieros, vimos un retroceso en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas", dijo Schindler.

El pobre trimestre de Google se ve afectado por las criptomonedas

Mientras tanto, CNBC informó que el período de tres meses vio un aumento general en la publicidad del 6%, que fue el más pobre de Google entre todos los trimestres desde 2013, con solo una excepción que fue el comienzo del brote de Covid-19.

Los ingresos publicitarios de Youtube también han disminuido anualmente, y el CEO de Google, Sundar Pichai, atribuye este desarrollo al desafiante entorno macro y su efecto en la industria publicitaria.

En comparación con sus máximos históricos, el valor de las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cayó aproximadamente un sesenta por ciento en 2022. Desde entonces, la industria de la criptomoneda ha sido testigo de una serie de quiebras de fondos de cobertura y prestamistas, como Celsius Network, Voyager Digital y Three Arrows Capital, así como de recortes en compañías como Blockchain.com y Crypto.com.

Google se asocia con Coinbase

Después de hacerse público en 2021, el principal intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, Coinbase, también redujo su personal en un 18%, y el valor de sus acciones ha disminuido en un 70% este año. En el tercer trimestre de este año, Google hizo un anuncio sobre una relación con una plataforma de comercio de criptomonedas.

Google hizo público su plan de trabajar con Coinbase para permitir a los consumidores pagar por sus servicios en la nube utilizando criptomonedas a partir de 2023. Este es un indicador de que el gigante tecnológico tiene altas expectativas de que el invierno criptográfico pueda ser breve. Además, se anticipa que Coinbase migrará aplicaciones relacionadas con datos a la infraestructura en la nube proporcionada por Google.