Gucci, una de las famosas marcas de moda, ya acepta pagos con cryptos como Bitcoin, Dogecoin, Shiba Inu y algunas otras criptomonedas en ubicaciones seleccionadas de América del Norte, según un informe publicado por Vogue Business.

La marca italiana de moda de alta gama ha anunciado que comenzará a aceptar pagos con criptomonedas a finales de mes en cinco de sus tiendas de Estados Unidos, con planes de extender el servicio a todas sus 111 tiendas en América del Norte.

Gucci aceptará 12 criptomonedas, incluidas Bitcoin ( BTC ), Bitcoin Cash ( BCH ), Ether ( ETH ), Wrapped Bitcoin (wBTC), Litecoin ( LTC ), Shiba Inu ( SHIB ), Dogecoin ( DOGE ) y cinco monedas estables en dólares estadounidenses, según a Vogue Negocios.

Pagos en criptomonedas con un código QR


Los clientes podrán realizar pagos en criptomonedas con la ayuda de un código QR. El CEO Marco Bizzarri dice que Gucci está "siempre" abierto a adoptar nuevas tecnologías.

La casa de moda alemana Philipp Plein comenzó a aceptar criptomonedas en agosto pasado después de asociarse con el proveedor de criptopagos Coinfy. Espera recibir $ 16 millones en pagos de clientes de criptomonedas en 2022 en medio de una demanda creciente.

En febrero, el diseñador de moda con sede en Italia John Richmond firmó una colaboración con Shiba Inu.

Esta no es la primera incursión de Gucci en las criptomonedas. En mayo pasado, la icónica marca lanzó su primer token no fungible, inspirado en la colección Aria de la compañía. El artículo terminó vendiéndose por $25,000 en una subasta de Christie's.

En enero, la casa de moda de lujo se asoció con la marca de personajes digitales Superplastic para lanzar su propia colección de NFT.