La dificultad minera de la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin, ha alcanzado un máximo histórico de 29,79 billones. Además, el hash rate de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

Bitcoin ha resistido una avalancha de vendedores, ya que subió tranquilamente a $ 39k a pesar de un mercado más amplio agitado. A pesar de la volatilidad, su adopción continúa y su dificultad de minería nunca ha sido mayor. Al alejarnos, la dificultad de la minería ha aumentado aproximadamente un 30 % desde hace un año, cuando las cifras rondaban los 23,58 billones.

Minar Bitcoin nunca ha sido tan difícil

Según los datos recopilados por BTC.com , la dificultad de la minería de Bitcoin ha alcanzado un ATH después de aumentar más del 5 % el 27 de abril. Desde principios de 2022, la métrica ha aumentado casi un 23 %, ya que experimentó tres reajustes positivos y dos negativos. El próximo reajuste de dificultad está programado para el 10 de mayo.

BTC_Mining_Difficulty
BTC_Mining_Difficulty

La tasa de hash de la red de Bitcoin, por otro lado, fluctuó significativamente siguiendo la acción de su precio. Incluso alcanzó un máximo histórico de más de 258 EH/s el mismo día antes de establecerse cerca de 222,68 EH/s.

Los datos de BTC.com revelaron además que Foundry USA lidera la tabla que contribuye con la mayor potencia de hash: 17,05%. Le siguió AntPool con 14,28%, F2Pool con 13,86%, Poolin con 12,58%, ViaBTC con 11,73%, Binance con 11,30%, etc.

Adoptando el estándar de Bitcoin

La plataforma de análisis de blockchain, Glassnode, señaló recientemente que se están acumulando bitcoins y que tanto los inversores minoristas como los profesionales están tomando partes de los activos de los intercambios y están dispuestos a mantener los precios actuales en billeteras privadas y frías.

Este desarrollo se produce incluso cuando el criptomercado ha seguido luchando para ganar un impulso significativo en los últimos meses. Además, las billeteras con más de 1K BTC también han demostrado un movimiento ascendente agresivo que podría indicar que los grandes jugadores comienzan a acumular nuevamente.

Si bien algunos países aún se aferran a los altos impuestos en lugar de generar claridad regulatoria, algunos otros han dado un paso audaz para abordar este último. Durante la última década, varias naciones con problemas económicos cambiaron al dólar estadounidense. Pero la impresión excesiva de dinero está alejando a la gente de estas monedas fiduciarias.

Un período prolongado de alta inflación, altas tasas de desempleo y demanda agregada estancada ha hecho inútiles las herramientas monetarias existentes. Ahora que los inversores adoptan cada vez más Bitcoin, las naciones no se quedan atrás. Después de que El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, la República Centroafricana hizo lo mismo y se convirtió en el primer país de África en hacerlo.