La presidente de Honduras, Xiomara Castro, podría anunciar mañana que Bitcoin será moneda de curso legal en ese país. Así lo anunció el portal Digitnews. Por lo tanto, Honduras reconocerá a Bitcoin como moneda de curso legal

Si esto se cumple, entonces Honduras se convertirá en el segundo país soberano en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, después de El Salvador, que sentó el precedente a nivel internacional.

Xiomara Castro fue citada diciendo: "No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escape a la hegemonía del dólar". "Honduras tiene derecho a acercarse a los países del Primer Mundo", añadió.

Cabe tener en cuenta que en la actualidad, la moneda nacional de Honduras es la Lempira. Esa moneda recibió su nombre en honor al líder indígena Lempira, que murió en la lucha contra los españoles en 1536.

Según el artículo de Digitnews, a pesar de la percepción del país por parte de algunos compatriotas, la economía de Honduras es bastante independiente y estable para un país tan pequeño. “Se basa en la producción de plátanos, café y palma africana. El principal sector económico es la agricultura, seguida de la minería y la producción de tabaco.

La economía de Honduras es la decimoctava economía de América Latina en términos de producto interior bruto (PIB) nominal y la decimoctava en términos de PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA)”, especificaron en ese portal.

Se cree además que la adopción de Bitcoin como medio de pago oficial podría llegar a aumentar significativamente el interés tanto en la inversión en la economía del país como en el atractivo del turismo en Honduras.

Hace algunos días, el médiatico Bitcoin Max Keiser, publicó un tweet con la bandera de Honduras y la sugestiva frase: “Está sucediendo”.

Adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en todo el mundo

Curiosamente, Honduras, que limita con El Salvador, es solo el país número 40 que se prevé que permita que la criptomoneda se use como moneda de curso legal, según los votos de la comunidad en CoinMarketCap.

Los tres primeros países que los usuarios predicen que serán los siguientes en hacerlo son Paraguay, Venezuela y Anguila, con Estados Unidos siguiendo de cerca en el cuarto lugar.

A juzgar por el creciente interés de los políticos estadounidenses en la criptografía, esta predicción podría no estar lejos de la verdad. Este interés va desde senadores que redactan proyectos de ley amigables con las criptomonedas hasta aspirantes al Senado que prometen luchar por la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal.

El primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal fue El Salvador, haciéndolo en el otoño de 2021, a pesar de la investigación que muestra la falta general de confianza de su gente en este activo digital.