Los activos digitales y los productos de inversión en criptomonedas registraron entradas por segunda semana consecutiva, aunque con una cantidad bastante débil de 19 millones de dólares.

Cryptocapital 03/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Fernando de Lis y a Daniel Alcántara de Woonkly. Hablamos de NFTs, de sus funcionalidades actuales y futuras y de todo lo que hace diferente a Woonkly como red metasocial.

Aunque pequeño, “continúa sugiriendo que los inversores están comenzando a aumentar posiciones con cautela en estos niveles de precios deprimidos”, según el último informe de CoinShares.

El informe también reconoció una creciente sensibilidad de los precios a las declaraciones de política monetaria, destacando que la reciente reunión del FOMC tuvo una respuesta inmediata de los precios intradiarios.

Los productos de inversión basados ​​en Bitcoin registraron entradas por segunda semana consecutiva, que ascendieron a 22 millones de dólares.


CapitalRadio_500x150px_2

Mientras tanto, el total de criptoactivos bajo gestión (AUM) se recuperó a 31 mil millones de dólares después de alcanzar su punto más bajo desde julio de 2021 la semana pasada en 29 mil millones de dólares.

Los productos de inversión basados ​​en Ethereum, por otro lado, continúan desplomándose, con 27 millones de dólares en salidas la semana pasada, aumentando el total de ocho semanas a 272 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 2.4% de AUM.

El informe señala: “Si bien es alarmante, esta reducción actual sigue estando muy lejos de las salidas observadas en febrero de 2018, donde las salidas totalizaron el 10% de los activos bajo gestión”.

Solana, Polkadot y Cardano pierden capital

Finalmente, Solana, Polkadot y Cardano vieron salidas la semana pasada, lo que puede haber sugerido al informe que los inversores están evitando las altcoins.

Sin embargo, sí notó que los fondos de múltiples activos (una combinación de monedas) vieron entradas por un total de 32 millones de dólares, la mayor cantidad desde junio de 2021, lo que sugirió un enfoque de inversión más diversificado por parte de los inversores.

Los productos de inversión de capital de blockchain también vieron entradas por un total de 15 millones de dólares.