Jack Dorsey, ex CEO de Twitter y fundador de Block, ha anunciado planes para crear un "Fondo de Defensa Legal de Bitcoin" con el cofundador de Chaincode Labs, Alex Morcos, y Martin White, quien parece ser un académico de la Universidad de Sussex.

Dicho anuncio fue enviado en una lista de correo para los desarrolladores de Bitcoin, desde una dirección de correo electrónico que parece pertenecer a Dorsey. El anuncio declaró que el fondo ayudará a proporcionar una defensa legal para los desarrolladores de Bitcoin, que "actualmente son objeto de litigios de múltiples frentes".

Inicialmente, el fondo incluirá voluntarios y abogados a tiempo parcial para que los desarrolladores "aprovechen si así lo desean", aunque, el correo electrónico también establece que "la junta del Fondo será responsable de determinar qué demandas y demandados ayudará a defender".

"Los litigios y las continuas amenazas están teniendo el efecto deseado; los acusados individuales han optado por capitular en ausencia de apoyo legal", dijo el correo electrónico, haciendo referencia a los desarrolladores de código abierto que a menudo son independientes y, por lo tanto, susceptibles a la presión legal.

Cryptocapital 12/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas, actualidad Crypto con las CriptoNews. Además, entrevistamos a Carlos Callejo, CTO de BlockImpulse y de Stocken Capital, dos compañías pioneras en implementar la tecnología blockchain en empresas.

Jack Dorsey es un firme defensor de Bitcoin y ha vuelto a demostrarlo

Continuó describiendo al Fondo de Defensa Legal de Bitcoin como una "entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo minimizar los dolores de cabeza legales que desalientan a los desarrolladores de software de desarrollar activamente Bitcoin y proyectos relacionados".

"El propósito principal de este Fondo es defender a los desarrolladores de demandas relacionadas con sus actividades en el ecosistema de Bitcoin, incluida la búsqueda y retención de abogados defensores, el desarrollo de una estrategia de litigio y el pago de facturas legales", declaró.

El primer proyecto del fondo será hacerse cargo de la defensa existente de la "Demanda de comercio de tulipanes" de Ramona Ang contra los desarrolladores por presunta mala conducta sobre el acceso a una fortuna de Bitcoin(BTC).