Tras la orden del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los grupos de voluntarios en el país han reunido una gran cantidad de dinero en Bitcoin. De hecho , las donaciones superan los $ 4 millones en contribuciones de criptomonedas.

Una ONG recibió más de $ 675,000 en Bitcoin (BTC) solo el 24 de febrero, y a las 9:30 a.m. del viernes 25 de febrero, ya había recibido más de $ 3.4 millones, más de $ 3 millones de los cuales provenían de un solo contribuyente.

ukraine 1024x496

Esto eleva la cantidad total recaudada por la organización en menos de 24 horas a más de $ 4 millones, según un informe de Elliptic.

Elliptic 1 1024x571

De hecho, más de $ 4 millones en criptomonedas han sido cripto-financiados hasta ahora para el ejército ucraniano que financia la compra de armamentos y suministros médicos.

Curiosamente, Finbold informó por primera vez el desarrollo de que las donaciones de Bitcoin estaban llegando a Ucrania el 8 de febrero, cuando las tensiones comenzaron a aumentar en la frontera entre Rusia y Ucrania. Los voluntarios ucranianos y los grupos de hackers estaban luchando mediante el crowdfunding BTC para apoyar al ejército de la nación.

Los grupos de voluntarios desempeñan un papel fundamental en el conflicto

Durante más de una década, las organizaciones de voluntarios han desempeñado un papel importante en la crisis ruso-ucraniana, y a menudo están muy estrechamente asociadas con el gobierno ucraniano.

Estas organizaciones cuentan con el apoyo de contribuyentes individuales que han hecho millones de dólares en donaciones a través de transferencias bancarias y aplicaciones de pago. Durante este tiempo, las criptomonedas como Bitcoin han surgido como una fuente de financiación alternativa viable.

Los activos digitales como Bitcoin permiten hacer contribuciones rápidas y transfronterizas al tiempo que evitan las instituciones bancarias que de otro modo podrían evitar que se realicen pagos a estas organizaciones.

En general, el uso de la moneda digital con fines benéficos y de donaciones se está generalizando.

Vale la pena señalar que los donantes de Come Back Alive, una organización sin fines de lucro con sede en Kiev fundada en 2014 que recibía contribuciones fiduciarias para el ejército ucraniano, han informado que la página patreon del grupo no ha estado disponible desde el jueves 24 de febrero y que las donaciones a la billetera Bitcoin de la organización han aumentado dramáticamente desde entonces.

Patreon anunció en una publicación de blog que la utilización de sus servicios para promover el financiamiento militar va en contra de las regulaciones de la compañía y que cualquier fondo que se mantenga en la cuenta de la organización benéfica se devolverá a los contribuyentes.