La Guardia de la Fundación Luna (LFG) rompió su silencio sobre el estado de sus reservas criptográficas y dijo que buscaría compensar a los usuarios por las pérdidas sufridas debido a la ruptura de su moneda estable algorítmica. Unas pérdidas con las que Luna gastó $ 3.000 millones en Bitcoin para intentar salvar UST

El token nativo de Terra, Luna, y la moneda estable TerraUSD (UST) entraron en caída libre la semana pasada cuando UST perdió su paridad con el dólar estadounidense.

La fundación, una organización sin fines de lucro con sede en Singapur diseñada para defender UST, escribió en un hilo de 10 tuits el lunes que buscaría compensar primero a los tenedores más pequeños, y agregó que "todavía está debatiendo a través de varios métodos de distribución, actualizaciones a seguir". pronto."

Las reservas de LFG se han agotado de más de 80.000 bitcoins el 7 de mayo a solo 313 bitcoins en la actualidad, dijo LFG.

De 3.100 millones de $ a 87 millones

Los analistas de The Block Research calcularon que LFG pasó de tener $ 3.1 mil millones en sus reservas hace una semana a tener ahora aproximadamente $ 87 millones.

Si bien LFG adquirió esos bitcoins para salvar a UST, no pudo. UST, que se suponía que valía $ 1 en todo momento, ha perdido casi todo su valor. Actualmente vale aproximadamente $ 0.13.

La medida sigue a la especulación generalizada sobre el estado de sus reservas y cómo se movería para compensar a los usuarios que perdieron grandes cantidades de dinero.

En medio del caos de UST, se dijo que LFG estaba buscando aún más fondos, una cantidad adicional de más de $ 1 mil millones , para defender la paridad de la moneda estable, pero esos esfuerzos parecen haberse estancado ya que LFG no ha hecho ningún anuncio al respecto.