El mercado Crypto se tiñe de verde y recupera el $ 1 billón. Después de semanas de estar plagado de operaciones bajistas, incertidumbre y volatilidad, las cosas finalmente están mejorando para la mayoría del mercado de criptomonedas, cuya capitalización total ya ha logrado recuperar la marca de $ 1 billón y continúa avanzando.

Específicamente, la capitalización del mercado criptográfico global ha aumentado en aproximadamente un 4.39% en las últimas 24 horas, de aproximadamente $ 977 mil millones, a los $ 1.02 billones actuales, según los datos de CoinMarketCap recuperados el 18 de julio.

pasted image 0 (3)

Todo el mercado de criptomonedas ha registrado aumentos en conjunto con el precio de Bitcoin (BTC), ya que casi todas las 20 principales monedas digitales por capitalización de mercado se cotizaban en verde en el momento de la publicación.

De hecho, este impulso, que ha visto a Polygon (MATIC) crecer un 15,71%, Ethereum (ETH) un 7,60% y Solana (SOL) un 4,99% en el día, también ha llevado al activo insignia del mercado, Bitcoin, a ganar un 4,12% y subir más allá de los $ 22,000.

Liderando las ganancias del mercado criptográfico de los 100 principales activos digitales esta semana está Theta Fuel (TFUEL), que en el momento de la publicación se cotizaba a $ 0.06504, un aumento del 32.74% en los siete días anteriores y del 23.45% en el día.

pasted image 0 (4)

Recuperación a pesar de las bancarrotas de alto perfil

Resulta que el bienvenido respiro ha llegado en medio de una pérdida de liquidez que ha visto un creciente temor en el mercado y ventas de pánico durante la semana pasada, todo bajo la influencia de la creciente inflación global y las entidades criptográficas de alto perfil que se declaran en bancarrota.

Estos han incluido la plataforma de préstamos criptográficos Celsius, que detuvo los retiros en junio debido a la caída del mercado criptográfico y luego quebró, junto con el corredor de criptomonedas Voyager Digital y el fondo de cobertura criptográfico Three Arrows Capital (3AC).