Meta cobrará a los creadores tarifas de hasta el 47.5% para vender productos virtuales en su metaverso, significativamente más de lo que Apple cobra a los desarrolladores en su App Store.

En una publicación de blog el lunes, Meta dijo que está probando las ventas virtuales dentro de su plataforma de metaverso Horizon Worlds. Dijo que los creadores podrán vender cosas como accesorios de moda para los avatares de los usuarios y acceso exclusivo a partes de sus mundos virtuales personalizados.

Meta y su CEO Mark Zuckerberg han criticado previamente a Apple por cobrar a los desarrolladores una tarifa del 30% por las compras en la aplicación a través de la App Store. Zuckerberg dijo en una publicación de Facebook en noviembre que Meta estaba haciendo cambios para ayudar a los creadores de metaverse a evadir la tarifa de la App Store de Apple.

"A medida que construimos para el metaverso, nos centramos en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. Las fees del 30% que Apple cobra en las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo, por lo que estamos actualizando nuestro producto de suscripciones para que ahora los creadores puedan ganar más".

Meta cobra un fee de plataforma del 30% por las ventas realizadas en Meta Quest, su sistema de realidad virtual, que anteriormente se conocía como Oculus. Además de eso, Horizon Worlds, el sistema de metaverse de Meta, cobrará una tarifa de venta del 25%.

Esto significa que Meta tomará un recorte de hasta el 47,5% del precio de venta, dejando al vendedor con el 52,5%.

Un portavoz de Meta confirmó que las matemáticas eran correctas

"Si un creador vende un artículo por $ 1.00, entonces la tarifa de meta Quest Store sería de $ 0.30 y la tarifa de Horizon Platform sería de $ 0.17 (25% del resto), dejando $ 0.53 para el Creador antes de cualquier impuesto aplicable", dijo el portavoz.

"Con el tiempo, planeamos llevar Horizon Worlds a más plataformas y, por lo tanto, la tarifa de la plataforma no siempre irá a Meta. A medida que Horizon Worlds se despliega en más plataformas como móviles, esperamos que esas plataformas cobren su propia tarifa. La tarifa de Horizon Worlds, que es del 25 por ciento del resto, se aplicaría después de que se haya aplicado cualquier tarifa de plataforma de hardware relevante".

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta, dijo a The Verge: "Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado. Creemos en que las otras plataformas puedan tener su parte".

Meta anunció en octubre del año pasado que estaba cambiando la marca de Facebook para cambiar su enfoque de las redes sociales a la llamada tecnología "metaverse", una visión futura de Internet a la que se accede a través de tecnologías inmersivas como la realidad virtual.

La compañía dijo el lunes que solo un "puñado" de creadores probaría la función de ventas virtuales por ahora. Un portavoz de Meta se negó a dar números exactos cuando Insider le preguntó.

El blog del lunes de Meta dijo que las ventas mundiales estarán disponibles para usuarios en los Estados Unidos y Canadá mayores de 18 años.