La gala benéfica de Cannes patrocinada por Woonkly y organizada por la fundación Global Gift ha sido todo un éxito con una recaudación de 800.000 dólares que irán destinados a las víctimas de la guerra Ucrania- Rusia. Que ha contado con la novedad de que Nicky Jam lanza un NFT solidario de la mano de Woonkly.

Bajo el lema “Latido por Ucrania” el acto ha reunido a las personalidades más populares del momento. Sin duda, la figura del reconocido cantante de música urbana, Nicky Jam, ha atraído todas las miradas de los asistentes especialmente al anunciar que también se unirá a la industria de los NFTs de la mano de Woonkly realizando un ejemplar solidario para colaborar con la fundación que dirige la española María Bravo.

El músico latino es toda una celebridad; sus conciertos atraen a un público fiel al reggaeton y al trap. Cosecha una incalculable lista de seguidores, sólo en Instagram Nicky Jam cuenta con más de 43 millones y en Twitter supera la barrera de los 4 millones. En la velada el artista entregado a la causa en beneficio de las víctimas de la guerra con una actuación muy aplaudida por los asistentes ha lanzado la noticia de que ahora es él quien, de la mano de Woonkly, hará su propio NFT solidario.

Woonkly, fundada por el empresario, emprendedor e influencer Daniel Santos, es la primera red metasocial descentralizada que se basa en NFTs. Con la alianza entre Woonkly y Global Gift Foundation, la empresa apoya las causas sociales de la fundación que dirige María Bravo mediante colecciones de NFTs de artistas nacionales e internacionales.

La cita en Cannes ha estado repleta de estrellas y ha contado también con la actuación de otros cantantes como Kendji Girac, ganador de la tercera edición del programa televisivo de La Voz en Francia y Emmanuel Kelly. Presentes también estuvieron la anfitriona Eva Longoria y el actor Amaury Nolasco, además de otros muchos activistas Global Gifters.

Subasta en vivo del NFT de Javier Arrés

Además de las actuaciones, la noche contó con una subasta en vivo dirigida por el británico Thomas Forrester y entre los artículos subastados estaba el Woonkly Solidarity NFT creado por el reconocido artista español Javier Arrés, pionero en el criptoarte.

Una subasta estelar que cosechó 800.000 dólares a favor de las víctimas de la guerra actual entre Rusia y Ucrania. La siguiente gala solidaria se llevará a cabo en Londres, el próximo 29 de junio en la que seguramente más novedades, otros artistas y nuevas alianzas se forjarán en torno a los Tokens No Fungibles.