Terminamos con fuerza la semana. Después de unos meses de caídas y de aburrimiento, Bitcoin ha vuelto a sorprendernos una vez más y su precio se dispara repentinamente por encima de los 40.000 dólares.

Hay muchas formas de especular en el mundo de bitcoin. Con negociación en el mercado al contado, pero también con varios derivados. Y ese mercado está creciendo. Sin embargo, en caso de fuertes movimientos de precios, esto a menudo conduce a grandes pérdidas. Eso no es diferente hoy.

Según Coinglass , se liquidaron más de 220 millones de dólares en contratos de futuros en las últimas 24 horas. Más de $ 46 millones estaban en bitcoin. Los operadores que apostaron por una mayor caída del precio se vieron obligados a cerrar sus posiciones cortas.

Estos números cambian constantemente y, a veces, se disparan a números aún más altos cuando el precio de bitcoin experimenta un aumento o una caída extrema.

Esta estadística solo incluye futuros en los principales intercambios de cifrado. Da una idea de cuán inesperado fue el aumento para el mercado de futuros en su conjunto. Por ejemplo, los datos no dicen nada sobre la compra y venta de bitcoins en sí.

Los mercados de valores

Los mercados de valores están teniendo un gran éxito, pero el precio de bitcoin (al menos hoy) no parece seguir.

Jan Wüstenfeld se pregunta si el aumento actual puede continuar. Bitcoin se ha convertido en un fenómeno mundial y es un gran mercado. Al mismo tiempo, las líneas entre el mercado de bitcoin y el mundo financiero tradicional se están estrechando.

El futuro mostrará si el precio de bitcoin también puede desconectarse de las tendencias financieras generales a largo plazo.