La capitalización total del mercado de criptomonedas se ha desplomado más del 9% en las últimas 12 horas mientras Rusia ha comenzado una acción militar en Ucrania. Por su parte, el precio del bitcoin cae un 8% tras el ataque de Rusia a Ucrania

Alrededor de 200 mil millones de dólares fueron liquidados del espacio de activos digitales en las últimas 12 horas, lo que resultó en una caída masiva del mercado que redujo su capitalización total un mínimo de siete meses.

El bitcoin ¿un activo refugio o no?

Hablamos con Alejandro San Nicolás, experto en Economía Digital y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia, sobre si las criptomonedas pueden actuar como refugio económico ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, la capitalización de mercado total era de alrededor de 1,59 billones de dólares según CoinGecko, su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021. La liquidación se intensificó hace unas 12 horas cuando se supo que Rusia había participado en una acción militar contra objetivos ucranianos.

ZeroHedge también informó que Moscú ha suspendido la negociación en los mercados bursátiles rusos y que las bolsas de Asia se están desplomando en este momento a medida que el espectro de la guerra se vuelve realidad.

Criptomonedas en números rojos

Las criptomonedas se han visto particularmente afectadas a medida que se acelera la liquidación del mercado. Bitcoin se ha desplomado casi un 8% en el día y cotizaba a 35.454 dólares en el momento de escribir este artículo, su nivel más bajo desde la caída del 24 de enero.

BTC está actualmente un 49% por debajo de su máximo histórico de noviembre, ya que se suma al 22% que ha perdido en los últimos siete días. La criptomoneda líder en el mundo está jugando al flautista de Hamelín nuevamente, ya que todas los que están debajo de él se han hundido aún más.

Ethereum ha perdido un doloroso 12% en el día con los precios de ETH bajando a 2,378 dólares. Este es el nivel más bajo al que ha caído el activo desde el 24 de enero y está en camino de caer a un mínimo de siete meses.

El resto del mercado cripto es un mar rojo en este momento con Binance Coin (BNB), Ripple (XRP), Solana (SOL) y Cardano (ADA) cayendo entre un 9% y un 13%. Los únicos tokens en verde en este momento son las stablecoins.