Como cada martes, abrimos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con Valentín Santamaría y Daniel Contreras de Belobaba y BitBCN. Buscamos, una semana más, seguir profundizando en el universo crypto para lograr que los nuevos inversores tengan a su alcance las suficientes herramientas necesarias en su proceso de iniciación. ¿Están sufriendo más los proyectos de gaming que las altcoins?

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera Crypto con Belobaba y BitBCN

Además, retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con Valentín Santamaría y Daniel Contreras de Belobaba y BitBCN con los que hablamos sobre el gaming y cómo separar el grano de la paja.

¿Dónde está el futuro del gaming?

Dada la situación del mercado, los proyectos gaming "están sufriendo más que las altcoins". Se trata de un sector más inmaduro aún que el de las criptomonedas y sus modelos lo notan en los momentos más complicados como el actual.

A la hora de elegir un proyecto gaming, nuestros invitados señalan que depende de la perspectiva que el inversor quiera tener. La suerte que existe en este subsector es que no solo se puede invertir en la criptomoneda del juego, sino que también se puede jugar con él y ganar recompensas por estar jugando.

Belobaba apunta a la "jugabilidad" del proyecto como valor a tener cuenta en la selección del mismo. "Tenemos que diferenciar si queremos inversión a corto o largo plazo, o si queremos utilizar un juego para ganar dinero mientras te diviertes".