Scalable Capital, en su misión de convertirse en la plataforma de inversión digital líder en Europa, lanza sus servicios en España de bróker y criptos. Con Scalable Broker y Scalable Crypto, la empresa introduce planes de inversión cómodos y rentables en acciones y fondos cotizados (ETF), así como en criptomonedas, para los inversores minoristas españoles. Regulada por la autoridad de supervisión financiera alemana BaFin, Scalable Capital ofrece un servicio completo de corretaje seguro e innovador.

Erik Podzuweit, fundador y codirector general de Scalable Capital: "En los últimos años, la economía española ha vuelto a crecer, con una tasa de desempleo que ha disminuido y una tasa de ahorro que ha aumentado. Cada vez son más las personas que están en condiciones de ahorrar e invertir para su futuro.

Su plataforma de negociación online, completa y fácil de usar, pretende atraer al inversor español. La inversión debe ser sencilla y para todos. Al ofrecer cuentas sin inversión mínima y sin comisiones ocultas, queremos capacitar a los inversores para que participen en el crecimiento económico.

Una oferta de servicios completa a un precio innovador

Scalable Broker ofrece a los clientes españoles un servicio completo de corretaje. Tienen acceso a más de 6.000 acciones de todo el mundo, incluidas las blue chips españolas, los valores tecnológicos estadounidenses y las acciones de crecimiento asiáticas.

Dado que todas las operaciones se dirigen a bolsas europeas reguladas y se liquidan en euros, no se incurre en comisiones por cambio de divisas. Los inversores pueden diversificar su inversión a través de más de 1.600 ETF y 2.300 fondos de inversión, así como de las principales criptomonedas. El bróker ofrece el mayor universo de ETF que se adhieren a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y que siguen las inversiones socialmente responsables (ISR).

Características como un horario de negociación ampliado (de 08:00h a 22:00h), datos gratuitos y en tiempo real sobre los precios, alertas y otras muchas más se unen en una interfaz moderna e intuitiva en la web y en las aplicaciones móviles (iOS y Android). La oferta se completa con un servicio de atención al cliente multicanal que incluye informes fiscales adaptados a la legislación fiscal española.

La empresa ofrece diferentes modelos de precio que se adaptan a cada demanda: El FREE BROKER ofrece planes de inversión en acciones y ETF sin comisiones y operaciones sin comisiones en más de 700 ETF asociados a PRIME (iShares de BlackRock, Invesco y DWS Xtrackers). Las órdenes en otras herramientas comienzan a partir de sólo 0,99 euros. El PRIME BROKER incluye todas las ventajas del FREE BROKER más una tarifa plana de negociación con un número ilimitado de operaciones por una cuota mensual de 2,99 euros.

Transacciones Crypto en mercados regulados

Scalable Crypto ofrece un acceso fácil, asequible y seguro a las inversiones en crypto a través de las bolsas de valores europeas reguladas. La oferta de crypto de Scalable es la única que combina la seguridad de la negociación en una bolsa regulada con la exposición física a la clase de activos de criptomonedas.

No es necesario abrir una wallet o monedero independiente ni pagar por la custodia segura de las monedas digitales. Las criptomonedas se mantienen simplemente en forma de valores en la cuenta de corretaje existente del cliente.

La disposición a invertir en el mercado de valores entre los clientes minoristas es cada vez mayor. En un contexto de bajos tipos de interés, cada vez más inversores recurren a los mercados de capitales.

Aunque los españoles consideran importante el ahorro, menos del 12% de los hogares poseen acciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tienen la mayor parte de su riqueza financiera en depósitos en efectivo y cuentas de ahorro, según datos del Banco Central Europeo, en comparación con Italia, Francia y Alemania.

Esto da una sensación de seguridad, pero a largo plazo supone una pérdida de poder adquisitivo, ya que el valor de esos ahorros se ve erosionado por la inflación. Por el contrario, el creciente interés por las criptomonedas ha actuado como una puerta de entrada a la inversión en los mercados de capitales. El 7% de la población española ya posee criptodivisas y es el producto financiero más buscado para invertir en el futuro, según Statista.