Entrevista a Marta Rayaces, experta fiscal de TaxDown

Entrevistamos a Marta Rayaces, experta fiscal de TaxDown con la que hablamos de fiscalidad de criptomonedas y la tributación de las mismas en la declaración de la renta que está a la vuelta de la esquina. Staking, Airdrop, Minería, NFTs, Metaverso... Disipamos todas las dudas!

La startup española TaxDown cierra una nueva ronda de financiación por valor de 5,5 millones de euros y ha anunciado el inicio de sus operaciones en México, comenzado así su expansión internacional por América Latina, según ha indicado en un comunicado.

Con la nueva ronda de financiación ha entrado en el accionariado Base10, un fondo de Silicon Valley con inversiones en varios unicornios en Estados Unidos y Latinoamérica y que está liderado por el exfundador de Tuenti, Adeyemi Ajao. Esta será la primera inversión de Base10 en España.

También se ha sumado al accionariado el fondo JME, que cuenta con inversiones semilla en cerca de 50 compañías entre las que se encuentran unicornios como Flywire, jobandtalent y VOI. TaxDown, creadora de una plataforma que facilita a los contribuyentes realizar la declaración de la renta, llega así a los ocho millones de financiación con el objetivo de alcanzar el millón de usuarios en 2022.

Comienza su expansión internacional por América Latina.


Asimismo, ha anunciado el inicio en este 2022 de sus operaciones en México, comenzando así su expansión internacional por América Latina. "Para nosotros es un reto y una gran oportunidad poder ayudar a los mexicanos en la gestión de sus impuestos y posicionarnos así como la única solución 100% digital del país.

Todos aquellos mexicanos que tengan que presentar sus impuestos por primera vez encontrarán en TaxDown la mejor aplicación para hacerlo", ha explicado el consejero delegado, Enrique García.

Ha gestionado más de 193 millones de euros de impuestos a sus usuarios

Durante su recorrido en España, ha gestionado más de 193 millones de euros de impuestos a sus usuarios, que suponen un ahorro aproximado de 400 euros de media en cada declaración y cerca de 17 millones de euros en total.


La compañía explica que, detrás de la plataforma, hay un algoritmo que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada uno de los contribuyentes. Gracias a este sistema tecnológico, se detectan todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables para cada cliente.