Terra cae 98% por debajo de $2, mientras UST intenta recuperar su paridad. Después de un día en el que la tambaleante stablecoin TerraUST (UST) rebotó alrededor de $ .90, reanudó su caída libre durante la noche para acercarse a $ 0.30 antes de recuperarse parcialmente a $ .43 esta mañana.

ddd

Sin embargo, este rendimiento podría considerarse francamente alcista en comparación con LUNA, el token diseñado para mantener su paridad de $ 1, que ahora ha caído por debajo de $ 2. LUNA ha bajado un asombroso 98% en los últimos cinco días, lo que ha visto su capitalización de mercado perder $ 25 mil millones esta semana.

ttt

Hoy la atención se centrará en si la Guardia de la Fundación Luna, dirigida por el fundador Do Kwon, estará a punto de recuperarse de esta espiral descendente. The Block informó ayer que el equipo estaba en conversaciones para obtener $ 1 mil millones en garantías adicionales de fondos de cobertura no identificados y creadores de mercado. Sin embargo, eso no ha llegado a buen término.

Kwon expresó su apoyo a un nuevo plan impulsado por la comunidad

Esta mañana, Kwon expresó su apoyo a un nuevo plan impulsado por la comunidad que acuñará LUNA adicional en un esfuerzo por absorber la excesiva presión de venta de UST. Sin embargo, incluso si esto tiene éxito, es probable que requiera que los mayores patrocinadores de LUNA, que incluyen tiendas de criptografía prominentes como Pantera, BlockTower y Galaxy, soporten cortes de pelo adicionales.

"Naturalmente, esto es a un alto costo para los titulares de UST y LUNA, pero continuaremos explorando varias opciones para traer más capital exógeno al ecosistema y reducir el exceso de oferta en UST", dijo Kwon.

En medio del tumulto que rodea a UST y LUNA, otras monedas estables importantes como Tether y USD Coin mantienen sus paridades de precios. Además, un token que está surgiendo hoy es MKR, el token de gobierno que sustenta la stablecoin Dai vinculada al dólar, que subió hasta un 40% hoy. Sin embargo, ha devuelto el 75% de esas ganancias.

Dai es una stablecoin algorítmica como UST, lo que significa que utiliza un sistema de contrato inteligente para tratar dinámicamente de mantener su paridad de precios. Sin embargo, tiene algunas diferencias operativas importantes, como el requisito de que los préstamos utilizados para crear Dai se cubran en exceso en un esfuerzo por protegerse contra las corridas.