Después del colapso ampliamente publicitado del ecosistema terra (LUNA) que causó pérdidas significativas para los inversores, y las acusaciones de fraude contra su fundador Do Kwon, CEO de Terraform Labs, acusado de lavar 4,8 millones.

Según se informa, la compañía ha lavado $ 4.8 millones a través de una compañía fantasma surcoreana en un elaborado esquema que involucra a una "firma de consultoría blockchain K" con sede en Seúl, según un informe de la publicación surcoreana KBS News el 30 de mayo.

Un ex desarrollador de Terraform Labs le dijo a la revista que su empleador anterior tenía vínculos con la "Compañía K", que fue administrada "bajo un nombre prestado por Terra". Según el personal de la oficina, el espacio de trabajo también se tituló "Terra" en el plano de planta del edificio, pero se ha eliminado mientras tanto.

El KBS News también dijo que el Servicio Nacional de Impuestos descubrió que Terra había transferido 6 mil millones de wones (alrededor de $ 4.8 millones) a la Compañía K, y lo informó como "otros gastos".

La trama de Terra se espesa

Sin embargo, el miembro de Terra Research Forum y usuario abierto de Twitter conocido como FatMan o @FatManTerra realizado algunas investigaciones, confirmando que había vínculos entre los dos.

Específicamente, este denunciante demostró la conexión entre La Compañía K y Kernel Labs, que supuestamente fue establecida por las mismas personas que crearon Terraform Labs.

En una serie de tuits el 30 de mayo, FatMan entra en detalles sobre este supuesto complot.

Según los funcionarios de impuestos coreanos, según los informes, multaron a Terraform Labs por evasión de impuestos después de notar transferencias sospechosas a Kernel Labs.

Otras presuntas transgresiones

Esta no es la primera vez que FatManTerra, una fuente familiar de filtraciones en la industria de las criptomonedas, realiza investigaciones en profundidad sobre el ecosistema.

A fines de mayo, FatMan acusó a Do Kwon, el CEO de TFL, de un fraude cometido a través del Protocolo Espejo (MIR), con la intención de beneficiar a Do Kwon y VC, "mientras manipula la gobernanza y atornilla al comercio minorista".

Mientras tanto, el colapso de Terra ha dado lugar a que Corea del Sur adopte una postura más dura sobre las criptomonedas y forme el "Comité de Activos Digitales" que se centrará en una estricta regulación criptográfica, como finbold informó anteriormente.