Tether (USDT), la mayor de las monedas estables vinculadas al dólar con una capitalización de mercado de más de $ 80 mil millones , está lanzando en Kusama, un sistema de cadenas de bloques paralelas que sirve como la "red canaria" de Polkadot. De esta formaTether, USDT, ingresa al ecosistema Polkadot lanzando Kusama

Las monedas estables son un tema candente en este momento, con noticias recientes de BlackRock , el administrador de activos más grande del mundo, interesado en USDC, el rival más cercano de Tether en términos de suministro circulante. (USDC también está programado para su implementación dentro del ecosistema de Polkadot ).

La adición de USDT es un hito para Kusama como lo será más adelante para Polkadot, dijo Peter Mauric, jefe de asuntos públicos del desarrollador de Polkadot, Parity Technologies, ya que la accesibilidad y la interoperabilidad son el objetivo principal de las dos redes, las cuales ya tienen parachain. -Proyectos específicos de monedas estables .

"Diferentes constructores e instituciones tienen sus propias preferencias sobre la pila tecnológica y los productos con los que interactúan, y hay mucho espacio para una variedad de opciones dentro del ecosistema criptográfico", dijo Mauric en un mensaje de Telegram. La implementación de Tether en Kusama es una clara indicación de que existe interés en que esté disponible para los constructores en el ecosistema de Polkadot junto con las opciones nativas de Polkadot que también se están lanzando”.

Las actualizaciones de protocolo importantes y otras innovaciones siempre ocurren primero en la red Kusama (una especie de canario en una mina de carbón) antes de aparecer en el ecosistema Polkadot más conservador. La red lleva el nombre del artista inspirado en los lunares Yayoi Kusama.

En el lanzamiento, USDT tendrá una etiqueta de activo que permitirá que las cadenas de retransmisión que operan con reglas de Polkadot y Kusama reconozcan tokens que no sean sus respectivas criptomonedas nativas, DOT y KSM.

Impulsará las transacciones en Statemine de Kusama

Como tal, la moneda estable impulsará las transacciones en Statemine de Kusama (equivalente a Statemint parachain en Polkadot), la llamada "parachain de bien público" necesaria para el despliegue de activos y el mantenimiento del equilibrio de tokens fungibles y no fungibles ( NFT ) que fluyen a través de la red de cadenas de bloques.

El USDT de Tether también está activo en Ethereum, Solana, Algorand, EOS, Liquid Network, Omni, Tron y el protocolo de contabilidad estándar de Bitcoin Cash. Polkadot se unirá a esa lista poco después de Kusama (las subastas de paracaídas de Polkadot siguieron a Kusama por unos meses).

“La línea de tiempo está por determinarse, pero sospecho que este despliegue de Kusama tendrá gran parte del mismo 'efecto canario' que vimos en el proceso de lanzamiento de Polkadot para la cadena de retransmisión y las paracadenas, como un campo de pruebas del mundo real para la tecnología antes de que esté lista. para la producción de Polkadot”, dijo Mauric.