El metaverso atrajo mucha atención no deseada el 7 de octubre después de que CoinDesk informara utilizando datos de DappRadar que dos de las monedas criptográficas de metaverso más conocidas, Decentraland (MANA) y The Sandbox (SAND), tenían solo 38 usuarios activos diarios y 522 usuarios, respectivamente.

Aunque estos números han sido cuestionados desde entonces debido a la forma en que DappRadar define a los usuarios activos. Sin embargo, las últimas cifras del 18 de octubre de DappRadar sugieren que Decentraland actualmente tiene 650 Unique Active Wallets (UAW) diarias, o personas que interactúan con la dApp, que se identifica como una aplicación descentralizada que opera en una cadena de bloques sin un administrador central.

24 hour dappradar

Las fichas de Metaverso, como resultado, se vieron empujadas al centro de atención una vez más. Curiosamente, el volumen de comercio de cuatro de los tokens de metaverso más grandes, The Sandbox, Decentraland, Axie Infinity (AXS) y Enjin (ENJ), en septiembre de 2020, aparentemente ha caído a un mínimo histórico, según los datos de volumen de intercambio de Kaiko para ocho intercambios publicados el 17 de octubre.

Screenshot 2022 10 18 at 11.20.55

Falta de impulso

En particular, la falta de impulso para los metaversos basados en blockchain es evidente en los volúmenes de negociación, siendo el mes pasado el volumen de comercio CEX más bajo para AXS, SAND, MANA y ENJ, totalizando poco menos del 1% de las transacciones diarias de Bitcoin (BTC).

"A pesar de los volúmenes históricamente bajos, la liquidez es generalmente similar a los tokens con capitalizaciones de mercado similares. Convenientemente, SAND, MANA y AXS son los tokens 46, 47 y 48 más grandes por capitalización de mercado según CoinGecko y fueron intercalados por AAVE en 45 y XTZ en 49 en el momento de escribir este artículo; ENJ es el 92º".