La UEFA se adentra en el mundo crypto anunciando un acuerdo con Socios.com, la plataforma creadora de los fan tokens en el mundo del deporte, para que la compañía especializada en blockchain y en crear iniciativas de interacción entre los aficionados y los clubes deportivos.

Ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder a eventos de la organización o de acceder a diferentes experiencias VIP, incluyendo encuentros con futbolistas y leyendas, acceso a entradas o productos oficiales de la UEFA.

De esta forma, la UEFA se suma a la tecnología de los fan tokens, un universo que ya cuenta con más de 120 organizaciones deportivas internacionales que utilizan los Fan Tokens para interactuar activamente con sus hinchas. En la lista destacan gigantes del fútbol mundial como Paris Saint-Germain, Manchester City, FC Barcelona, Juventus, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Corinthians, Flamengo, River Plate o Sevilla, el último gran club en sumarse a la plataforma.

Además, escuderías de Fórmula 1, franquicias de la NBA, NHL, NFL, MLS y clubes de esports también se han aliado con la plataforma de fan tokens y ya realizan diferentes activaciones con Socios.

Socios.com se convertirá en Licenciataria Global y Patrocinadora Regional de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Conference League y la UEFA Super Cup. Además, se convertirá en Patrocinador Regional de la UEFA Champions League y la UEFA Super Cup en los Estados Unidos durante el ciclo 2021-2024.

Este acuerdo se produce como resultado de un concurso abierto llevado a cabo por la UEFA entre empresas proveedoras de productos y servicios blockchain.

Fruto del acuerdo con UEFA, Socios.com utilizará sus derechos para fortalecer la utilidad de sus Fan Tokens, otorgando a sus usuarios Fan Tokens específicos de las competiciones de clubes masculinas de la UEFA.

Cryptocapital 15/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay, una aplicación desarrollada bajo la más tendente tecnología que permite poder pagar cualquier servicio o producto que compres o contrates con la criptomoneda que tú desees.

¿Qué es un fan token?

Son herramientas digitales que buscan llevar a los aficionados más cerca que nunca de sus equipos favoritos a través de la tecnología blockchain. En 2021, los clubes partners lanzaron más de 300 encuestas a través de la app, dando a sus hinchas la posibilidad de poner nombre a instalaciones del club, elegir el diseño de equipaciones, dorsales de nuevos fichajes y mucho más.

Un acuerdo con el objetivo de dar voz y voto a los aficionados

"Este acuerdo pionero es el resultado del deseo compartido por UEFA y Socios de apostar por la innovación y la tecnología para mejorar la experiencia del aficionado al deporte", explica Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com "Gracias a esta nueva alianza, los Fan Tokens permitirán a cientos de millones de fans en todo el mundo ser más que espectadores y desempeñar un papel activo en las competiciones de clubes más importantes del fútbol mundial", añade.