A medida que el espacio de las criptomonedas se expande y los activos digitales se adoptan más como una alternativa legítima a los activos tradicionales, las instituciones educativas se están interesando cada vez más, con la Universidad de Cincinnati, que comienza laenseñanza de Bitcoin y crypto.

De hecho, la UC planea lanzar dos nuevos programas que enseñarán a los estudiantes sobre criptomonedas como Bitcoin (BTC) y nuevas tecnologías financieras, informó el 22 de junio el medio de noticias local de Cincinnati WLWT.

Según el informe, los programas son financiados por los partidarios de larga data Dan Kautz y Woodrow (Woody) Uible y se ofrecerán a través del Carl H. Lindner College of Business de la UC. La donación también cubre el establecimiento de un espacio de laboratorio público-privado dentro del nuevo edificio Digital Future, que se inaugurará en el otoño de 2022.

Al comentar sobre este desarrollo, la Decana Marianne Lewis, Ph.D. declaró:

"Gracias a Dan y Woody, nuestros estudiantes obtendrán una educación práctica y experiencial en esta nueva frontera de la tecnología financiera. (...) Nuestros estudiantes aprenderán cómo administrar las criptomonedas y cómo dichos activos digitales impactan nuestra economía, posicionando a la UC como líder regional y entre las mejores universidades a nivel nacional con este tipo de programa".

Crypto en la educación

El interés en la educación criptográfica ha ido en aumento últimamente, especialmente entre las comunidades marginadas, ya que el mercado ofrece oportunidades para crear, innovar, ganar y prosperar para las personas de todo el mundo.

Para ayudar a estas comunidades a acceder a estas oportunidades, el rapero Shawn Carter, también conocido como Jay-Z y cofundador de Twitter (NYSE: TWTR) y su ex CEO Jack Dorsey han unido fuerzas para financiar The Bitcoin Academy, un programa para residentes de Mary Houses, un complejo de viviendas públicas en Brooklyn, Nueva York, donde Jay-Z creció.

Mientras tanto, otras instituciones de educación superior también han mostrado interés en la criptografía, aunque de maneras diferentes a la de la UC. A mediados de mayo, la Universidad de Bentley en Waltham, Massachusetts, anunció que había comenzado a aceptar pagos de matrícula realizados en Bitcoin, Ethereum (ETH) y USD Coin (USDC).

La Escuela de Ciudadanos en Dubai, que comenzará a operar oficialmente en septiembre de 2022, se ha convertido en la primera escuela en el Medio Oriente en aceptar pagos de matrícula en Bitcoin y Ethereum.