El USD descentralizado de Tron (USDD), una moneda estable algorítmica inspirada en TerraUSD, entró en su tercer día cotizando por debajo de $1 el miércoles. De hecho, la stablecoin de Tron, cae por debajo de los 96 centavos.

El token cayó tan bajo como $0,959 esta mañana antes de recuperarse a $0,974 en el momento de escribir este artículo, según los datos de CoinGecko.

USDD comparte el mismo modelo algorítmico de menta y quema que el ahora colapsado TerraUSD (UST). Siempre que el precio de USDD esté por debajo de un dólar, el sistema le permite quemar un USDD para acuñar tron ​​por valor de $ 1, el token hermano de USDD en la cadena de bloques de Tron.

USDD perdió por primera vez su paridad con el dólar el lunes

La moneda estable perdió por primera vez su paridad con el dólar el lunes en medio de una caída más amplia del criptomercado. Se negoció alrededor de la marca de $ 0,98 ayer antes de otra caída esta mañana. En medio de la desvinculación del USDD, el precio de tron ​​(TRX) se redujo drásticamente en aproximadamente un 16% hoy , y está cambiando de manos a $0,05.

La falta de claridad sobre las fuentes de capital de Tether para respaldar su moneda estable llevó a numerosos rumores como que la misma está expuesta a Celsius y Three Arrows Capital. Desde la firma señalaron que tienen cero exposición a las mencionadas, según George Georgiev en Cryptopotato.

Tether está al tanto de los rumores que se difunden de que su cartera de papel comercial está respaldada en un 85% por papeles comerciales chinos o asiáticos y se negocia con un descuento del 30%. Estos rumores son completamente falsos y es probable que se propaguen para inducir más pánico con el fin de generar ganancias adicionales en un mercado ya estresado”.

Según el comunicado de prensa oficial, la compañía reiteró que su cartera actual de papeles comerciales se ha reducido a 11 mil millones de dólares y se reducirá aún más a 8.4 mil millones de dólares para fines de este mes.