USDN, la stablecoin algorítmica del ecosistema Waves, cae un 15% y perdió su paridad con el dólar estadounidense por el miedo a la manipulación ya que WAVES, el token que respalda la criptomoneda vinculada al dólar, vio una caída de precios de dos dígitos.

El USDN, que se supone que mantendrá una relación de 1:1 con el, cayó más de un 15% a 0,83 dólares la madrugada del lunes, según Messari.

"La paridad del USDN comenzó a tambalearse el 31 de marzo y ... se estrelló casi un 20% a partir de hoy, borrando $ 200 millones en el proceso". "Teniendo en cuenta que el suministro circulante total de tokens USDN es de 1 mil millones (con 1 USDN valorado en alrededor de 0.80 USD), este es un gran golpe para los titulares de USDN".

WAVES, una criptomoneda inflacionaria ofrecida como recompensa por los bloques de minería en la cadena de bloques descentralizada y de código abierto, cayó un 15% a $ 42.

Los usuarios deben bloquear WAVES en los contratos inteligentes de Neutrino para acuñar USDN, mientras que los canjes de USDN tienen el efecto opuesto de destruir la stablecoin para desbloquear el suministro de WAVES.

La semana pasada, varios usuarios de Twitter acusaron al equipo de Waves de manipular el precio de su token nativo a través de su plataforma de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) Vires.finance. El token aumentó más del 200% en marzo, convirtiéndose en una de las monedas de mejor rendimiento con al menos $ 1 mil millones de capitalización de mercado.

Sasha Ivanov desestimó las acusaciones

El CEO de Waves, Sasha Ivanov, desestimó las acusaciones, acusando a Alameda Research de manipular los precios de waves y ejecutar una campaña mediática hostil para desencadenar una venta de pánico. Alameda fue fundada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, del intercambio de criptomonedas.

El domingo, Ivanov presentó una nueva propuesta de gobernanza, supuestamente para mantener a raya las actividades especulativas. "Con el fin de evitar la manipulación de precios y proteger el ecosistema, propongo reducir temporalmente el umbral de liquidación para los préstamos de Waves y su moneda estable al 0,1%. Además, propongo limitar la TAE máxima del préstamo al 40%", se lee en la propuesta.

Crypto Twitter está en pie de guerra contra la propuesta, calificándola de un intento de subvertir el sistema a favor de los iniciados, y un "tirón de alfombra" en todos los que usaron la plataforma de buena fe.

Mientras tanto, Vires.finance está perdiendo liquidez en medio de la controversia. Según la fuente de datos Defi Llama, el valor total bloqueado en el protocolo DeFi ha caído a $ 945 millones desde un récord de $ 1.26 mil millones en tres días.