Wall Street ve a Bitcoin cayendo hasta los 10,000 dólares. A medida que Bitcoin (BTC) ha logrado mantener el soporte por encima del nivel de $ 20,000 y subir hasta $ 22,000, la sensación de fatalidad y pesimismo en torno al activo se disipa lentamente para algunos inversores.

Sin embargo, otros, como los inversores en Wall Street, predicen que Bitcoin se depreciará significativamente en el futuro cercano, creyendo que es más probable que el token alcance los $ 10,000, lo que reduciría su valor en casi la mitad, que que volverá a subir a $ 30,000, según el 60% de los 950 inversores que respondieron a la última encuesta de MLIV Pulse informó Bloomberg el 11 de julio.

Screenshot 2022 07 11 at 11.06.15 2

La perspectiva demasiado pesimista de los inversores se muestra en el pronóstico desigual. Los prestamistas con problemas, el colapso de las monedas y el fin de las políticas de dinero barato del pasado que fomentaron un frenesí especulativo en los mercados financieros han tenido un impacto negativo en el sector de las criptomonedas, que se ha visto sacudido como resultado.

Los inversores profesionales tienen una visión más positiva de la criptografía

El sentimiento de que las criptomonedas no valen nada fue expresado por más de una cuarta parte de los inversores minoristas, que fue mucho más alto que el porcentaje de inversores institucionales que expresaron esta opinión. Curiosamente, cuando se trataba de activos digitales, los inversores profesionales tenían una actitud más positiva.

El valor de Bitcoin ha caído en más de dos tercios desde que alcanzó alrededor de $ 69,000 en noviembre. Sin embargo, desde septiembre de 2020, la criptomoneda no se ha negociado por menos de $ 10,000.

El miedo en el mundo emana en los mercados

Jared Madfes, socio de la compañía de capital de riesgo Tribe Capital, dijo: "Es muy fácil tener miedo en este momento, no solo en criptografía sino en general en el mundo". Según él, la creencia generalizada de que el precio de bitcoin continuaría cayendo refleja "el miedo inherente de la gente en el mercado".