El gigante multinacional de servicios financieros y banca Wells Fargo dijo a los inversores el lunes que no creía que fuera demasiado tarde para las inversiones en criptos y compara su adopción con la de internet a finales de los años 90.

Cryptocapital 08/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Guillermo Vicandi, Co-Fundador de Bnext, una de las fintech españolas más conocidas. Nos cuenta el lanzamiento de B3X el token que han lanzado a través del launchpad de Bit2me.

En un informe del Equipo de Estrategia de Inversión Global del banco, Wells Fargo dijo que los usuarios de criptomonedas están creciendo rápidamente en todo el mundo y parecen estar cerca de una "fase de hiperaprobación", similar a la de Internet durante mediados y finales de la década de 1990.

"Creemos que las criptomonedas son inversiones viables hoy en día, a pesar de que permanecen en las primeras etapas de su evolución de inversión", dijo la compañía.

El banco está haciendo una recomendación a los inversores para que se acerquen a las inversiones criptográficas a través de colocaciones privadas administradas profesionalmente, diciéndoles que sean "pacientes" mientras la industria continúa madurando.

Wells Fargo también dijo que no se suscribió al argumento de que es "demasiado tarde para invertir" que sienten los nuevos inversores cuando comienzan a hurgar en los activos digitales. Esto se debe a que los números de rendimiento para la mayoría de las criptomonedas están sesgados, ya que han crecido desde "prácticamente cero", según el informe.

El banco también señala que la criptografía es una industria naciente y un "espacio de inversión relativamente joven" con una gran mayoría de proyectos que tienen menos de cinco años de antigüedad.

Lo compara con la adopción de Internet

Wells Fargo cree que la criptografía es "temprana, pero no demasiado temprana", en la etapa de inversión, destacando la necesidad de educación de los inversores al tiempo que señala las tasas de adopción de las criptomonedas similares a las de Internet durante el cambio de siglo.

internet

Su investigación traza paralelismos con el rendimiento de Internet durante ese tiempo a fines de los años 90 y su curva S de tecnología cuando el uso de la web aumentó de 77 millones en 1996 a 412 millones en 2000. El banco cree que las criptomonedas pueden haber alcanzado un punto de inflexión de adopción que se asemeja a donde estaba Internet en ese entonces.

El gráfico anterior, como se publica en el informe, compara la tasa de adopción global de Internet a partir de 1993 y los usuarios de criptomonedas a partir de 2014.

Wells Fargo no es ajeno a la industria de las criptomonedas. Su informe se suma a las reflexiones escritas el año pasado cuando llamó a la criptografía un "activo de inversión viable" y dijo que comenzaría a ofrecer una "solución administrada profesionalmente" a sus clientes más ricos. El gigante bancario siguió registrando un fideicomiso pasivo de bitcoin con la Comisión de Intercambio de Seguridad en agosto.