Woonkly lanza funcionalidades revolucionarias en el mundo NFT. La nueva versión del marketplace metasocial descentralizado de NFTs llegará a los dispositivos de los usuarios con funcionalidades nunca antes vistas en una sola plataforma y con otras jamás experimentadas en el mundo de los NFTs.

Entre ellas, se destaca que los usuarios podrán visualizar los NFTs y las colecciones de todas las redes integradas a Woonkly (sin tener que cambiar de red), incluso cuando se trata de NFTs que han sido minteados en otras plataformas.

De acuerdo al CEO de Woonkly, Daniel Santos, también conocido como Mr. Santos en Youtube, la tecnología que introduce Woonkly hace posible que los usuarios accedan a una cantidad inmensa e inédita de colecciones, ya que Woonkly lee directamente las blockchains.

“En OpenSea y otros marketplaces solo aparecen las colecciones nativas de sus plataformas. Por el contrario, en Woonkly los usuarios podrán explorar entre todas las colecciones de NFTs creados en la BNB Chain (antigua Binance Smart Chain), Ethereum y Avalanche, sin importar en qué marketplaces estos fueron creados”.

Santos afirma que, en la actualidad, el mundo de los NFTs está fragmentado y esto podría leerse como normal, ya que es una tecnología nueva y con posibilidades infinitas e inexploradas, lo cual deriva en que la experiencia del usuario sea más complicada y por ello muchos inexpertos queden por fuera del nuevo mercado.

“Esta es una de las realidades que en Woonkly nos hemos propuesto cambiar con una interfaz amigable y funcionalidades como el minteo gratuito de NFTs, los royalties mixtos, los NFTs fraccionados y la oportunidad para creadores de contenido de no tener que salir de Woonkly para crear sus colecciones de NFTs de rarezas por capas, mintearlas y crear las páginas web de sus proyectos para darse a conocer y comercializarlas.”

Lo anterior significa un gran cambio en el sistema actual de creación de colecciones, ya que les facilitará la vida a los creadores. “Hoy en día para crear colecciones de NFTs con rarezas es necesario tener conocimientos de informática o contratar a un desarrollador, ya que debe hacerse por fuera de plataforma, usando código. Y para acceder a cierto tipo de analíticas, como las rarezas de los NFTs, es necesario hacerlo en otras plataformas, fuera de los marketplaces conocidos”.

Woonkly.com: siete plataformas NFT en un mismo lugar

A propósito del panorama actual del mundo de los Tokens No Fungibles, la nueva versión de Woonkly, una red social donde todos los contenidos se convierten en NFTs automáticamente y son subidos al IPFS (Interplanetary File System), busca aportar valor y subsanar algunas de las deficiencias más grandes del mercado con funcionalidades a las que en el pasado solo era posible acceder a través de varias plataformas diferentes.

Los usuarios encontrarán una Red Social de NFTs con todas las funciones tradicionales de las redes sociales como conectar con amigos, influencers y marcas favoritas, seguir su actividad, subir publicaciones, dar like, comentar, guardar y compartir imágenes, vídeos, GIFs, modelos 3D y demás posts, previamente convertidos en NFTs.

Pero además un Marketplace NFTs; un Directorio (explorador) de NFTs creados en otras plataformas y distintas redes; un Creador de colecciones de NFTs por capas con porcentajes de rareza personalizados; Datos y Analíticas avanzadas de rarezas de los NFTs; un Creador integrado de landingpages con información del proyecto (estrategia de minteo, rankings de rarezas, whitepapers, roadmap, equipo y FAQs totalmente personalizables); y en el futuro próximo se integrarán funcionalidades de DeFi, como la posibilidad de hacer stake con los tokens de la plataforma (WOOP) y obtener rendimiento.

Asimismo, los usuarios de woonkly.com podrán crear NFTs de forma gratuita (cuyo gas feeasumirá el comprador, en caso de haberlo), NFTs que solo podrán visualizar usuarios que tengan acceso a su URL, NFTs que se revelarán en una fecha estipulada por su creador y NFTs de tipo “caja mágica”, que solo será posible visualizar tras haber sido comprados.

Los royalties mixtos son otra de las nuevas funciones para los usuarios de esta nueva Red Social. “Al crear un NFT, es posible establecer royalties para un solo usuario (individuales) o para varios usuarios (mixtos). Esta función es ideal si un artista quiere compartir una parte de los royalties de su NFT con una ONG, o si se trata de un NFT creado por varios artistas, entre muchos otros usos".

Para usuarios y coleccionistas de NFTs

Dentro del perfil de una colección, los usuarios podrán apuntarse en la whitelist de una colección, mintearNFTs de la colección directamente o, si están disponibles para la venta, comprar NFTs de esa colección.

En una nueva sección de Woonkly, llamada “Upcoming” podrán verse todas las colecciones, verificadas o no, que hay en diferentes redes. Los usuarios y coleccionistas de NFTspodrán filtrar por red y por el estado: whitelist no abierta, whitelist abierta, minteándose ahora y por revelarse. En caso de inscribirse en la whitelist, el usuario seguirá automáticamente esa colección y se compartirá con su comunidad en su feed de actividad de la red social.

Los NFTs fraccionados son otra de las nuevas funciones de Woonkly. Se podránmintearNFTs fraccionados (en partes) como por ejemplo una obra de arte digital costosa. Así será posible tener una fracción de un NFT en blockchain (no confundir con NFTsmúltiples, que son copias).

Santos señala que en las próximas versiones de la V2 de Woonkly, previstas para las próximas semanas, se integrarán funcionalidades de DeFi a la plataforma, como el pool de stake, destinado a repartir los fees de la plataforma entre los usuarios, además de “superpoderes” que permitirán a los usuarios viralizar sus contenidos dentro de woonkly.com.