Cepsa espera que antes de 2030 más de la mitad de su Ebitda proceda de negocios sostenibles. Así lo indica "Positive Motion", el plan estratégico diseñado por el nuevo CEO, Maarten Wetselaar, CEO de cara a 2030. En El Programa de la Energía detallamos las claves de la transformación de Cepsa. Además, en este episodio, conocemos los planes de Iberdrola para impulsar la producción y el uso futuro del hidrógeno verde. Lo hacemos con Millán García-Tola, responsable de Hidrógeno Verde en Iberdrola, quien advierte "los costes están más cerca de algo casi artesanal que de algo industrial".

Por cierto, ¿sabías que un Lego tarda entre 100 y 1.300 años en descomponerse? La industria juguetera nos explica los pasos del sector para ser más verde y sostenible.

Escucha el programa completo con Laura Blanco y Laura Heras:

El Programa de la Energía (episodio 21)

Conocemos las claves del plan estratégico de Cepsa con su CEO. Nos enchufamos al hidrógeno verde con Iberdrola y la industria juguetera da pistas sobre su descarbonización.

Millán García Tola, Iberdrola
Millán García-Tola, Iberdrola

Con la sostenibilidad no se juega

El juguete es un elemento esencial en la educación infantil. Ahora, la industria juguetera se esfuerza por reducir su huella de carbono e ir haciendo poco a poco juguetes más sostenibles. Cambios en los procesos energéticos, en los tipos de materiales, en los envases y en el transporte son algunas de las tareas pendientes.

Pero los cambios también deben afectar a los consumidores: comprar un poco más caro pero de mejor calidad y adquirir menos productos son actitudes sostenibles. De todo ello hablamos con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y su directora de marketing, Maite Francés, y con Enrique Año responsable del área de medioambiente industrial del Instituto tecnológico de producto infantil y ocio.

Lego