“El coche eléctrico emite CO2 aunque no contamine en la ciudad”. En un nuevo capítulo de El Programa de la Energía hablamos con Jesús Casanova, Catedrático de Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador del INSIA. El profesor explica cómo la contaminación se produce en fases como la de generación de la electricidad que necesita el vehículo y en el proceso de fabricación de la batería.

Jesús Casanova señala la importancia de buscar neutralidad tecnológica e insiste en que el coche eléctrico es una solución pero no la única. Con él repasamos además la influencia que ha ejercido Tesla en la electrificación del parque de vehículos. En este episodio también abordamos la liberación de reservas de petróleo anunciada por Estados Unidos y los planes de descarbonización de Enel, entre otros asuntos.

Escucha el programa completo con Laura Blanco

El Programa de la Energía (episodio 6)

Conocemos toda la verdad sobre la contaminación que está detrás de un coche eléctrico y nos acercamos a las iniciativas de Naturgy para impulsar proyectos sociales en el ámbito energético

Inciativas sociales en el ámbito energético

En este capítulo de El Programa de la Energía también tenemos la oportunidad de conocer iniciativas de entidades e instituciones que destacan por su contribución social con proyectos vinculados a la energía de la mano de Naturgy. La empresa ha convocado la tercera edición de su Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora.