El Hidrógeno es un vector de la transición energética generador de empleo de calidad, de desarrollo industrial y de innovación. Esto explica el nacimiento de SHYNE, Spanish Hydrogen Network. Un consorcio encabezado por Repsol e integrado por 33 empresas e instituciones, que quieren impulsar el desarrollo de la economía del Hidrógeno en España. "Los proyectos que hemos identificado van a generar más de 13.000 empleos industriales", ha explicado Josu Jon Imaz en la presentación de SHYNE. Este consorcio es protagonista de un nuevo episodio de El Programa de la Energía. Además, nos acercamos a este gas como idea de inversión en fondos de la mano de Amundi.

Escucha el programa completo con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 11)

El Hidrógeno es el protagonista de este capítulo de la mano de Repsol con el proyecto SHYNE y de Amundi, que nos explica su fondo de inversión temático de Hidrógeno. Además, ASIPA explica cómo es sector inmobiliario quiere contribuir a reducir el consumo energético.

Raúl Fernández, Amundi
Raúl Fernández, Amundi

El Hidrógeno como idea de inversión

En El Programa de la Energía también ofrecemos como idea de inversión uno de los últimos productos que ha llegado a universo de los fondos con la gestora Amundi. Se trata del CPR Invest-Hydrogen. Conocemos un producto de renta variable que nos explica Raúl Fernández, Director de Distribución de Amundi Iberia. "Estamos hablando de la energía del futuro. No existe un desafío Net Zero sin el Hidrógeno dentro de la ecuación", comenta Raúl.

Además, en este capítulo nos acercamos a las propuestas fiscales de ASIPA, la Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler, para incentivar la eficiencia energética de los inmuebles en España Fernando Lacadena, su presidente. Lacadena nos explica cómo la bonificación del Impuestos sobre Bienes Inmuebles o reducción en Sociedades pueden favorecer la transición energética.