Gestión de residuos y combustibles sintéticos para descarbonizar la movilidad. Hay alternativas a la electrificación de los vehículos en la transición energética. En una nueva edición de El Programa de la Energía centramos el análisis en la economía circular y del biogás en España con PreZero. "La potencia de transformación de residuos de materia orgánica biodegradable podría llevar a España a convertirse en el cuarto productor Europeo de biometano", explica Sergio Cabellos el director regional de España y Portugal de PreZero. La compañía participará en la próxima edición del Green Gas Mobility Summit que organiza Gasnam.

Desde el Repsol Tecnologu Lab, conocemos la importancia de los combustibles sintéticos con Alfonso García de las Heras.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

El Programa de la Energía (episodio 68)

Analizamos la gestión de residuos, la economía circular y el uso de biogás en España con el director regional de PreZero. Además conocemos el potencial de los combustibles sintéticos en la descarbonización con Repsol Technology Lab

Sergio Cabellos, director regional de Prezero en España y Portugal
Sergio Cabellos, director regional de Prezero en España y Portugal
Alfonso García de las Heras, Advisor Hidrógeno y Sintéticos en Repsol Technology Lab
Alfonso García de las Heras, Advisor Hidrógeno y Sintéticos en Repsol Technology Lab

Ahorro de 100.000 millones en la factura de la electricidad

Los consumidores europeos se van a ahorrar unos 100.000 millones de euros en la factura de la electricidad gracias a las nuevas instalaciones de renovables en el periodo 2021-2023. El dato se desprende del último informe de la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE señala que en los últimos 18 meses los países europeos han hecho más cambios normativos en favor de las renovables que en los 10 años anteriores.