SAF: el combustible sostenible para aviación despega desde Sevilla. Y lo hace impulsado por una iniciativa que pone en el cielo más de 200 vuelos operados con biocombustibles. La clave: reducir las emisiones de CO2. A pie de pista y en un capítulo especial de El Programa de la Energía, la radio se suma a la transición energética. Cepsa, Exolum y las aerolíneas nos explican cómo se transforma el sector aéreo con SAF en esta transición energética.

Escucha el podcast de este programa especial con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 51)

Los combustibles sostenibles para aviación protagonizan un programa espacial desde el aeropuerto de Sevilla

Presentación de la iniciativa SAF de Cepsa en Sevilla
Presentación de la iniciativa SAF de Cepsa en Sevilla

En este programa especial sobre SAF charlamos con Javier Gándara, presidente ALA, la Asociación de Líneas Aéreas; Carlos Olivares responsable de negocio de Biocombustibles de Cepsa; Santiago Lopezbarrena, responsable de Sostenibilidad de Vueling; María José Sanz, directora de Calidad de Medio Ambiente de Air Nostrum; Daniel Lozano, gerente de Transformación y Sostenibilidad de Iberia Express; Iván Saco, director comercial de Aviación de Exolum; Jose Antonio Salazar director de sistemas de gestión de Air Europa; y Elena Cabrera country manager de Ryanair.

Combustible sostenible en TikTok e Instagram

Desde los aeropuerto de Sevilla y Madrid-Barajas explicamos explicamos a través de las redes sociales lo que supone el SAF en el sector aéreo.

Avión Iberia

Biocombustibles para reducir emisiones de aviación en un 80%

Adiós a la refinería de Cepsa en Tenerife tras 92 años