Mesa | Futuro del modelo del Sistema Nacional de Salud

Dña. Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.D. Juan Steegmann, portavoz de Sanidad de VOX en el Congreso de los Diputados.D. Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.D. Carlos Rus, presidente de ASPE.

"Este escenario post covid no se tiene que olvidar y ha generado situaciones de lista de espera, un escenario que requiere de medidas urgentes. Un ministro que llega para escasos 10 meses. Desde luego necesitamos que la sanidad no esté en un trampolín como hemos visto. Hemos visto como hemos paralizado un país por la pandemia, no podemos tener ministros de sanidad que estén de paso ya que es uno de los pilares de la sociedad, el sistema sanitario. En la sanidad no hay ideología"

Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del Partido Popular.
Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del Partido Popular.

"Se empezaron a ver una serie de deficiencias absolutas, el sistema sanitario no puede ser un fin en sí mismo, no puede ser que esté pensando en las competencias de las autonomías como fin y no como medio"

"El sistema nacional de salud soporta una carga impresionante. Estamos peor ahora que antes, que hay que exigir, que no se transmita la ley. el congreso no la quiere. Y que pasa cuando el 50% de los mamógrafos son de sanidad privada. La ley no dice que va a pasar cuando se cumpla, simplemente dice que no hay sanidad privada, pero no saben como la van a sustituir"

"El fin es la salud de los españoles, no se puede sacrificar por los medios"

Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Grupo Ciudadanos
Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Grupo Ciudadanos.

"Es importante reconocer la verdad de los datos. Parece que el 2020 no le interesa mucho al ministerio de sanidad. Se manipulan los datos. Se falsean. Es importante en el sistema de salud saber los datos, el futuro pasa por saber lo que está pasando.Yo soy francamente pesimista en las metáforas de remar todos juntos, es imposible, hay que afrontar la realidad. o sustituimos al gobierno o el pacto es imposible"

Juan Luis Steegmann, portavoz de Sanidad de VOX
Juan Luis Steegmann, portavoz de Sanidad de VOX.